Chevrolet Colorado 2023: el gran salto de la camioneta mediana que la lleva a otro nivel

Contará con las versiones WT, LT, Z71, ZR2, Trail Boss y ZR2 Desert Boss para quienes deseen usarla en la arena.




La Chevrolet Colorado -que en Chile conocemos como S10- se presentó en su tercera generación y lo hizo a lo grande, pues viene a dar un salto sustancial en las camionetas medianas con diferentes versiones y equipamientos.

Según indicó la marca, contará solo con una configuración de cabina doble y un tren motriz, pero el chasis se podrá adaptar dependiendo de la versión, permitiendo que las opciones Trail Boss y ZR2 estén cinco y siete centímetros más levantadas.

Side action shot of Colorado ZR2 kicking up dust in sandy desert.

El exterior de la Chevrolet Colorado fue completamente rediseñado, pues ahora luce mucho más robusta, con una nueva parrilla frontal y una estética más agresiva, resistente y versátil. Así se asemeja a su hermana mayor la Chevrolet Silverado.

En cuanto a dimensiones, su distancia entre ejes en todas sus versiones se mantiene en 3.337 mm, pero en longitud varía entre los 5.402 mm y los 5.415 mm. En tanto, su altura fluctúa entre los 2.000 mm y los 2.080 mm.

En su interior la tecnología también está presente si bien hay cuatro acabados en su interior presenta una pantalla de instrumentos digital de hasta 8 pulgadas en diagonal, que viene acompañada de una pantalla de entretenimiento estándar de 11,3 pulgadas ubicada verticalmente.

Baja Off-Road Perfomance Display shown on 11.3-inch-diagonal infotainment screen helps drivers monitor real-time off-road performance.

En temas de seguridad viene con el paquete Chevy Safety Assist 2 que incluye frenado automático de emergencia, frenado de peatón delantero, asistencia de mantenimiento de carril con advertencia de salida, indicador de distancia de seguimiento, asistencia automática de luces altas IntelliBeam, alerta de colisión frontal y control crucero adaptativo.

Esta Chevrolet Colorado está montada con un motor 2.7 turbo, pero según versión variará su potencia puesto que la primera variante WT y LT dispone de 237 Hp con 350 Nm, la segunda opción Z71 y Trail Boss con 310 Hp y 528 Nm y la más poderosa que la instala entre las más radicales del mercado está la ZR2 con también 310 Hp pero con 583 Nm de par que le permite remolcar casi 3,5 toneladas.

Front 3/4 view of the Colorado ZR2 outfitted in off-road accessories with a desert and mountain scenic area.

Se espera que haga su estreno oficial a mediados del próximo año y se fabricará en la planta de Wentzville de Estados Unidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.