¿Un muscle americano eléctrico?... Chevrolet presenta el eCOPO Camaro

eCOPO Camaro

La firma del corbatín presentó el conceptual eléctrico del Camaro: Promete un 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos.




Chevrolet continúa su camino por la electrificación, y ahora lo hace con uno de sus mayores íconos: el COPO Camaro. Hace unos días, la marca integrante de General Motors develó el conceptual eCOPO Camaro, una modificación con alma eléctrica del muscle que llegará a los concesionarios en 2019. La versión COPO del Camaro se apresta a su 50° Aniversario.

Bajo el capó musculoso característico del ponycar, el rival del Mustang aloja una motorización eléctrica equivalente a 700 caballos, que alcanza un torque máximo de 810 Nm de par. La unidad recibe la energía de una potente batería de 800 voltios, una cifra que dobla a modelos de serie como el Chevrolet Volt EV o el Tesla Model S.

Eso sí, esta pila de 800 voltios no está pensada en la autonomía, sino netamente en la performance. Y parece que los ingenieros de Chevrolet lo están logrando, pues de acuerdo con el sitio de electromovilidad Xataka, el eCOPO bajará de los nueve segundos en el 1/4 de milla, que sigue siendo la prueba suprema de los deportivos nacidos en Estados Unidos.

En otras palabras, el Chevrolet Camaro ecológico ofrecería una respuesta tan rápida como pasar de parado a los 100 km/h en menos de 2 segundos, como si se tratara de un cohete.

Los primeros que han visto este auto prototipo han sido los asistentes al SEMA 2018, celebrado en Las Vegas. “El eCOPO Concept es hacia donde vamos en el futuro con la electrificación y el alto rendimiento. El COPO Camaro original fue un programa acerca de potenciar nuestro diseño y este concepto va en la misma dirección”, expresó Russ O’Blenes, director de rendimiento en General Motors.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.