Chevrolet presenta el nuevo Camaro ZL1 para la serie NASCAR

El ejemplar de competición se parece mucho más ahora al modelo de calle.




Chevrolet compartió las primeras imágenes y detalles del nuevo Camaro ZL1 para la próxima temporada de la serie NASCAR, el cual debutará el 20 de febrero de 2022, fecha en que se disputarán las 500 millas de Daytona.

Al igual que sucedió con el Ford Mustang y el Toyota Camry, el nuevo reglamento técnico de la competencia, con los cambios en la zona del techo, el nuevo ancho y la obligación de que el auto sea completamente simétrico, le permitió al ejemplar de competición de Chevrolet estrechar lazos con el modelo de calle.

El Camaro de próxima generación tiene un vínculo mucho más fuerte con el Camaro ZL1 de producción en términos de integración de estilo, proporciones mejoradas y tecnologías relevantes”, afirmó Eric Warren, director de programas de NASCAR de Chevrolet.

Vale recordar que antes las carrocerías eran asimétricas, optimizadas para una vida gastada girando a la izquierda. Por otro lado, la suspensión trasera es ahora independiente y la dirección tiene una configuración de piñón y cremallera.

También ahora las ruedas son mucho más grandes que antes. Aumentaron su diámetro de 15″ a 18″, en tanto, que sus llantas lucen más convencionales y están hechas de aluminio, en lugar de acero.

Finalmente, un chasis rediseñado presenta nuevos parachoques delanteros y traseros con un sistema de administración de energía.

Chevrolet partió la temporada actual como uno de los grandes favoritos al título de pilotos después de haberse coronado el año pasado junto a Chase Elliott. Era la primera temporada en competición del Chevrolet Camaro ZL1 1LE, modelo que reemplazó al Camaro ZL1 después de dos años en carrera y pobres resultados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.