Con uds, el Emira, el adiós de Lotus a la combustión interna

La última creación del fabricante británico se presenta con dos opciones mecánicas, con hasta 400 Hp de potencia.




Tras un par de teasers anticipándolo, hoy finalmente Lotus le quita el velo por completo al Emira, el último modelo la firma británica con propulsión interna. Se trata de un deportivo de motor central que llega a jubilar a los vetustos Elise, Exige y Evora.

Estéticamente, el Lotus Emira se inspira en el Evija, el primer eléctrico de la marca. Cautivan sus ópticas delanteras, así como sus superficies angulosas, diseñadas con un gran rendimiento aerodinámico. Las branquias laterales y su zaga lo acercan aun más al hiperdeportivo a baterías de 2.000 Hp de potencia.

Construido sobre una evolución de la plataforma del Elise, denominada internamente Elemental, es más grande que los modelos a los que reemplaza, anotando 4.412 mm de largo, 1.895 mm de ancho, 1.225 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.575 mm.

A nivel mecánico, el Emira se ofrecerá con dos opciones de motorizaciones. La primera es un 2.0 turbo de cuatro cilindros desarrollado por Mercedes-AMG, que entrega 360 Hp asociado a una caja automática de doble embrague y siete relaciones.

Luego, se encuentra el conocido 3.5 V6 sobrealimentado por compresor, de origen Toyota y 400 Hp, gestionado por un cambio manual de seis relaciones.

Lotus reveló que la versión más potente del deportivo alcanzará los 290 km/h, así como también que acelerará hasta los 100 km/h en menos de 4,5 segundos. En tanto, que su variante más ligera tendrá un peso en orden de marcha de 1.405 kilos.

Por otro lado, el Emira pone énfasis en la usabilidad diaria, buscando alejarse así de sus predecesores más radicales. De ahí, entonces, que su interior cuente con una multitud de puertos USB, guardaobjetos en las puertas y consola central, además de una pantalla de 10,25 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, el cual es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Asimismo, cuenta con 151 litros de almacenamiento tras los asientos delanteros, suficiente para dos maletas de cabina. Bajo el capó delantero, hay un maletero de nada menos que 208 litros.

El nuevo Lotus Emira tiene un precio de 72 mil euros (unos 63 millones).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.