El nuevo Lotus Emira le dirá adiós a los deportivos de la vieja escuela

Será el último deportivo con motor a combustión en salir de las instalaciones de Hethel.




A principios de año, te adelantamos que Lotus alistaba un nuevo modelo, el cual llegaría a jubilar a los vetustos Elise, Exige y Evora. Pues bien, hoy el fabricante británico nos revela el nombre y la fecha de presentación del que será el último Lotus con motor de combustión interna.

El modelo en cuestión se llamará Lotus Emira y lo conoceremos oficialmente el próximo 6 de julio. Su primera aparición en público, en tanto, será en el Festival de la Velocidad de Goodwood, entre los días 8 y 11 de julio.

Más allá de algunos rumores, la propia marca aclaró que este modelo no contará con una mecánica híbrida, sino que será 100% de combustión como la de sus predecesores.

Es más el propio CEO de Lotus, Matt Windle, confirmó a Road & Track que seguirán confiando en el motor V6 de Toyota. “Nos encanta el V6. Es un motor fantástico, y creo que en los Estados Unidos también encanta”, aseguró el ejecutivo, agregando que este bloque estará disponible con cajas de cambios tanto manuales como automáticas.

Al parecer el Lotus Emira contará con más motores en su gama y si bien aun no se han especificado cuáles, Windle asegura que no será ni Geely, ni Volvo, recordando que el fabricante de Hethel es parte del conglomerado que agrupa a esas marcas, entre otras.

“Puedo confirmar que no utilizaremos la mecánica de ningún modelo de Geely ni de ninguna de las marcas del grupo. Estamos trabajando con un conocido proveedor de motores que nos proporcionará un motor de alto rendimiento muy eficiente. No es exclusivo de nosotros, pero puedo decir que es un motor de cuatro cilindros”.

Dejando de lado la parte mecánica, el Lotus Emira seguirá el lenguaje de diseño del Evija, de modo que podemos esperar un modelo rupturista respecto al Elise y el Exige a los que sustituye.

De acuerdo con Windle, será “el Lotus más logrado en generaciones”, fiel a la filosofía de la compañía, pero sin renunciar al confort y la tecnología.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.