Un nuevo Lotus llegará a jubilar a los vetustos Elise, Exige y Evora

Hasta ahora se conoce con el nombre Type 131. Su producción comenzará este 2021.




Lotus alista un nuevo modelo. Uno que hasta ahora se conoce bajo el nombre de Type 131 y que dará lugar a una renovación completa de la gama del fabricante británico.

Según el director general de Lotus, Phil Popham, en entrevista a Automotive News Europe, el nuevo modelo tendrá una amplia gama de precios. La versión básica partirá en los 62 mil euros, mientras que la tope de línea ascenderá hasta los 118 mil euros.

Este nuevo deportivo comenzará a fabricarse este mismo año en la planta de Hethel y dará origen a “una nueva generación de productos”, la cual reemplazará a los tres deportivos que componen la gama actual de Lotus: Elise, Exige y Evora, lanzados en 1995, 2000 y 2008, respectivamente.

El Lotus Type 131 es un modelo completamente nuevo desarrollado desde cero. Un modelo del que aun se desconoce su diseño, sistema de propulsión o posicionamiento en el mercado, pero que, según la marca inglesa, será un deportivo capaz de cumplir con lo que ofrecían sus antecesores, aunque con un diseño, tecnología y motor de última generación.

Las primeras informaciones y rumores sobre este nuevo modelo de Lotus, hablan de un auto con motor V6 central, con algún grado de electrificación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.