Cupra anuncia la preventa del esperado León

La marca cumple un año en nuestro país y a finales de septiembre hará el debut oficial.




Hace un año, Cupra hacia su debut oficial en nuestro país con una identidad clara que refleja sofisticación, pasión y deportividad. Formentor y Ateca fueron sus dos modelos con los cuales ya cuenta con más de 700 unidades en las calles y ahora anuncia la llegada del Cupra León.

Este modelo viene a fortalecer el line-up en nuestro país del fabricante español y también cautivar aquellos adeptos de los vehículos deportivos compactos.

“Nuestro balance es muy positivo, sabíamos del potencial que tenía Cupra al ser una marca que entrega experiencias únicas y emocionales a través de sus modelos, es así como hemos querido inspirar a aquellas personas que quieren ir más allá de lo tradicional”, cuenta Juan José Domínguez, gerente de Cupra en Chile. “El futuro es desafiante, pero con la próxima llegada del León estamos seguros de que seguiremos demostrando que somos más que una marca de autos y que nuestra visión contemporánea de la deportividad nos permitirá seguir redefiniendo la industria”, concluye.

El nuevo miembro de la tribu Cupra será el León, un modelo imponente que buscará convertirse en la referencia deportiva del segmento compacto, entregando esas sensaciones de hot-hatch gracias a sus distintas características que evocan velocidad y dinamismo.

Se ofrecerá en nuestro país con dos opciones de motorización, una de 1.4 litros TSI de 150 hp de potencia y 250 Nm de torque, con una velocidad máxima de 210 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 8,8 segundos. La segunda variante es de 2.0 litros TSI de 300 hp de potencia y 400 Nm de torque, con una velocidad máxima de 250 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 5,7 segundos.

Para calentar motores, la marca tendrá una preventa exclusiva de unidades limitadas, las cuales se pueden reservar a través de su sitio web.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.