Cupra presenta una versión VZ del eléctrico Born

La nueva variante de altas prestaciones aumenta en 94 HP y 235 NM sus cifras de potencia.




Cupra ha presentado la versión más picante de su hatchback eléctrico Born, el cual suma el acabado VZ, apellido utilizado por las variantes de mayores prestaciones de la gama Cupra.

El nuevo Born VZ recibe considerables mejoras en el chasis para dar un mejor comportamiento dinámico, ya que tanto la suspensión, dirección y sistema de frenos han sido revisados para acompañar al considerable aumento de potencia.

Si nos enfocamos en este último ítem, el nuevo Born VZ cuenta con un motor eléctrico de imanes sincrónicos capaz de generar 239 kW o el equivalente a 325 HP de potencia, mientras que la cifra de torque se empina a 545 NM. Esto representa un aumento de 94 HP y 235 NM frente a la anterior variante más prestacional del modelo.

Lo anterior se enlaza a una batería de79 kWh, que aumenta marginalmente frente a la capacidad máxima previa, que era de 77 kWh. Esto le otorga hasta 570 kilómetros de autonomía en las pruebas de homologación, cifras bastante optimistas para tal nivel de potencia y que en uso real deberían rondar los 450 kms.

Todo este conjunto mecánico consiguen catapultar al nuevo Cupra Born VZ en apenas 5.7 segundos de 0 a 100 km/h y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h, cifra que supera con creces los 160 km/h que tiene de velocidad máxima el resto de la gama.

El exterior del nuevo Cupra Born VZ recibe ligeros retoques estéticos para destacar dentro del resto de la familia, entre los que se cuentan un par de difusores exteriores, el nuevo juego de llantas de 20 pulgadas con neumáticos específicos y los colores Dark Forest (verde) y Midnight Black (negro).

En el interior recibe nuevas butacas de diseño y sujeción mejor conseguida, además de un ligero aumento de 0.9 pulgadas para su pantalla de infoentretenimiento, la cual ahora registra 12.9″ de diagonal. Las levas montadas tras el volante se encargan de gestionar los tres niveles de regeneración y han sido revisadas para mejorar su tacto.

Cupra ofrece además un completo catálogo de extras para equipar al Born VZ, entre los que destaca el sistema de audio firmado por Sennheiser, el cual cuenta con 10 parlantes para dar una experiencia de sonido más conseguida.

El debut de este modelo en el mercado europeo se espera para el segundo semestre de este año, el cual debería estar acompañado del inminente Volkswagen ID.3 GTX, la anunciada variante de alto desempeño de su mellizo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.