¿Dónde está el truco? Red Bull “cambia de motorizaciones” de cara al GP de Estados Unidos

Tanto la escudería de las bebidas energéticas como el equipo satélite AlphaTauri vestirán con los colores de Acura, la marca de lujo de Honda.




¡Acura está de vuelta en Fórmula 1! Así tituló este miércoles la marca del lujo de Honda, puesto que los japoneses decidieron que las escuderías Red Bull Racing y AlphaTauri, a las que suministran de motores, lleven este fin de semana los colores de la firma Acura durante el Gran Premio de Estados Unidos, que se disputa en el Circuito de las Américas, en Austin, Texas. ‘Acura’ también irá en los trajes y cascos de Sergio Pérez, Max Verstappen, Pierre Gasly y Yuki Tsunoda.

Imagen de archivo. REUTERS/Lisi Niesner

“Es muy especial tener a Acura siendo parte de nuestra sociedad con Red Bull y AlphaTauri”, dijo Masashi Yamamoto, director de Honda en la F1. “Hasta ahora hemos hecho una increíble temporada y estamos orgullosos de sumar a Acura a esta historia icónica de la Fórmula 1 en Estados Unidos”, agregó.

De todos modos, no es primera vez que Acura aparece en los bólidos de motor Honda en el Gran Circo. Entre 1989 y 1992 pilotos como Ayrton Senna y Alain Prost ocuparon visores con el emblema Acura durante los grandes premios de Canadá y Estados Unidos. En 2007 los pilotos Rubens Barrichello y Jenson Button repitieron la fórmula de llevar el logo de la marca premium de Honda, que está enfocada precisamente en el mercado norteamericano.

Como resulta evidente, esta solo es una movida comercial y por ende no cambia un ápice el tema de motorizaciones. El Red Bull RB16 (al igual que el AlphaTauri AT02) sigue llevando el motor RA621H de Honda, un 1.6 litros turbo limitado a las 15 mil rpm.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.