El motocross aumenta su oferta en Chile con KTM y Husqvarna

Se amplía la gama de motos para esta competición, KTM por su lado presentó 12 modelos nuevos y Husqvarna dos unidades.




KTM y Husqvarna dieron a conocer sus nuevos modelos de motos, pensadas para motocross y así contar con una mayor oferta en el país. De este modo, se conforma una gran variedad de opciones para el consumidor.

KTM presentó la gama denominada SX 2023, que contempla 12 nuevos modelos de motocross con su principal legado: buscar la excelencia absoluta. Esto requiere de un cambio y evolución que permite adentrarnos a una motocicleta de gran nivel.

La apuesta de KTM es presentar diferentes tipos de motos y así poder entregarle a sus cliente lo que requieren e incluso cuentan con modelos para menores.

Las nuevas motocicletas tienen diferentes escalones ya que parten desde motos eléctricas de aprendizaje a mini ciclos de dos tiempos en la SX 50, 65 y 86 cc. Luego se presentan modelos con mayores cilindradas, llegando a los 450 cc de cuatro tiempos.

Sus principales características son su mayor rendimiento, mejor sensación de manejo, motores más ligeros y potentes, mayor facilidad de uso al ser más intuitiva, gran arquitectura de diseño, mejor ergonomía lo que le permite tener una mayor estabilidad, agilidad y sensación.

Por otro lado, Husqvarna Motorcycles presentó sus dos nuevos modelos denominados TC y FC 2023 que cuentan con una avanzada tecnología y están diseñados para competir al más alto nivel gracias a sus nuevas prestaciones, como nuevos motores, suspensiones, bastidores y carrocería.

Sus principales novedades están en la nueva carrocería que le entrega mayor ergonomía, sus nuevos motores DOHC, arranque eléctrico, nuevas horquillas delanteras, nuevo diseño de amortiguador trasero, sistema de embrague hidráulico, entre otros.

Jan Spaarwater, Brand manager de Husqvarna Motorcycles Chile explicó la relación entre la marca y el motocross. “Husqvarna tiene sus raíces en el motocross, ha sabido de épocas doradas con grandes campeones y muchos títulos mundiales. Ese espíritu ganador está impregnado en la nueva gama de motos TC y FC, porque el objetivo sigue siendo el mismo: ir mejor y más rápido en una pista de MX”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.