El nuevo caballo de Ferrari se llama 488 GTB
<p>El nuevo 488 GTB, la nueva berlinetta italiana, continúa con ese estilo particular de diseño de Ferrari, ese donde la aerodinámica es fundamental para el desempeño, pero que no pierde un ápice la belleza. Es el mismo que pocas veces se deja ver en un superdeportivo. Y es que 40 años después del primer Ferrari […]</p>
El nuevo 488 GTB, la nueva berlinetta italiana, continúa con ese estilo particular de diseño de Ferrari, ese donde la aerodinámica es fundamental para el desempeño, pero que no pierde un ápice la belleza. Es el mismo que pocas veces se deja ver en un superdeportivo.
Y es que 40 años después del primer Ferrari berlinetta con motor V8 central trasero, el 308 GTB, la marca del Cavallino Rampante abre un nuevo capítulo en la historia de los ocho cilindros, revolucionando el mercado con el nuevo Ferrari 488 GTB. &"Estamos frente a uno de los modelos más importantes para la marca en términos de volumen de venta y estamos seguros de que será un digno heredero del 458, el más vendido de la historia de Ferrari&", señaló Nicholas Parkes, gerente general de Ferrari, durante el lanzamiento nacional.
Esta nueva berlinetta reúne en todos los ámbitos la experiencia de Ferrari en la Fórmula Uno y en el WEC (World Endurance Championship). Con eso, el 488 GTB explota al máximo el know-how adquirido por los mecánicos de la firma en los últimos años, a través del programa XX, ese que ofrece vehículos únicos, extremos en pista, destinados sólo a un grupo limitado de probadores.
El nombre 488 GTB marca el retorno a la denominación de los modelos Ferrari clásicos: el 488 indica el cubicaje unitario de cada cilindro, mientras las siglas GTB significan Gran Turismo Berlinetta.
» Aerodinámica y potencia
Bajo el capó el 488 GTB tiene un nuevo motor V8 de 3.902 cc, capaz de entregar 670 caballos de potencia a 8.000 rpm y un par máximo de 760 Nm. Gracias a esto es que el biplaza puede acelerar de 0 a 100 km/h en tres segundos y alcanza los 200 km/h en 8,3 segundos, casi dos menos que el 458.
El encargado del atractivo diseño fue el Centro de Estilo de Ferrari, que lo dotó de múltiples detalles, destacando sus esculturales flancos, sus tomas de aire laterales, que recuerdan al original 308 GTB; una parrilla de doble abertura, que canaliza el aire hacia los dos radiadores; un spoiler frontal doble, muy parecido al utilizado por los monoplazas de la Fórmula Uno, y unos focos LED que le otorgan un carácter de elegancia.
En el centro, dos pequeños pilares se combinan con un deflector que canaliza el aire hacia el fondo plano. El capó tiene una pronunciada elevación en la zona central y dos canales laterales.
La parte trasera está dominada por el spoiler y las dos grandes rejillas de ventilación, que ayudan a mejorar la aerodinámica del vehículo.
En el interior, el puesto de conducción está concebido en torno al conductor. Los gráficos e interfaz de la pantalla de infoentretenimiento han sido también completamente rediseñados, mientras que el diseño de la nueva llave del Ferrari 488 GTB se inspira en el bloque de cilindros del coche y permite el arranque sin llave.
Su sonido también ha sido optimizado por los ingenieros de Ferrari.
Aerodinámicamente, logra un nuevo récord (1,67) para un vehículo de producción de la marca y es el fruto de un 50% menos de carga aerodinámica respecto del modelo anterior y un menor coeficiente de resistencia. Para lograrlo se han desarrollado específicamente varios elementos.
Respecto de las expectativas de venta, según los ejecutivos, en un año normal esperan colocar entre ocho y 10 unidades anuales y su precio es de US$ 289.000.
Lo último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
6.