El robot de Tesla cada día más humano

La firma norteamericana presentó una nueva versión del robot humanoide, la cual muestra mejoras significativas.


Sabemos que Tesla no solamente da de qué hablar por sus autos, sino que también lo hace por sus otros desarrollos. Hoy, por ejemplo, nos hacemos eco de un video mostrado en una reunión de accionistas, donde aparece Optimus, su robot humanoide.

En las imágenes, aparece una evolución del Tesla Optimus, aquel prototipo presentado en el AI Day 2022, que mostraba movimientos lentos y bastante torpes. Ahora, sin embargo, se puede ver a cinco de estos robots caminando, recogiendo objetos y realizando algunas tareas con cierta fluidez.

Elon Musk asegura que espera una demanda de 10 a 20 millones de unidades de estos Tesla Optimus y que cada persona de este mundo querrá uno cuando termine su desarrollo. Lo que quiere decir que espera que estos bots superen de lejos a la flota de automóviles eléctricos de la marca.

Ya el año pasado se estimó que, cuando lleguen a la producción en serie, su precio no superaría los 20.000 dólares, pero no hay más datos al respecto, salvo que se volvió a reiterar que el Tesla Optimus incorpora el mismo software de conducción autónoma total que los automóviles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles