MtOnline

El VW Phaeton dice adiós junto a la fábrica de cristal

<p>Llegó la hora de decir adiós. La Gläserne Manufaktur, o fábrica de cristal, de Volkswagen en Dresden apaga sus luces como fabricador de autos tras 14 años de historia. Volkswagen pone punto final a la producción de su modelo Phaeton, sedán que fue presentado por primera vez el 2002 en el Salón de Ginebra y [&hellip;]</p>

Llegó la hora de decir adiós. La Gläserne Manufaktur, o fábrica de cristal, de Volkswagen en Dresden apaga sus luces como fabricador de autos tras 14 años de historia. Volkswagen pone punto final a la producción de su modelo Phaeton, sedán que fue presentado por primera vez el 2002 en el Salón de Ginebra y que desde este momento se irá al baúl de los recuerdos de VW.

Los empleados de la fábrica posan con la última unidad fabricada, un Phaeton color negro a gasolina con un motor 4.2 V8 de tracción total que genera 335 caballos de potencia. Con escasas actualizaciones desde su lanzamiento, el Phaeton se había transformado en un producto casi exclusivo para el mercado chino, pues se dejó de vender hace 10 años en EEUU y en Europa no se podía encontrar en los catálogos de compra. De esta manera, el espacio que abandona el Phaeton será sustituido por el nuevo Phideon en el país oriental.

Pero la fábrica de cristal no quedará deshabitada. Mientras los trabajadores serán distribuidos en otros centros, VW tiene otros planes para el ex espacio de producción, trasformándolo en una exposición dedicada a la nueva tecnología del Grupo VAG. Progresos en autos eléctricos y visiones futurísticas, el complejo de Dresner abrirá sus puertas a partir del 8 de abril.

Contenido y experiencias todo el año🎁

Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE