En España reviven un spot del 70 para erradicar una conducta que hoy sigue cobrando vidas en las carreteras

El mensaje de la Dirección General de Tráfico es muy sencillo: en 1973 se enseñaba de la importancia del cinturón de seguridad, pero a 2021 uno de cada cuatro víctimas fatales de siniestros viales no llevaba puesto este vital elemento.




En MT Motores te hemos contado en varias oportunidades sobre el cinturón de seguridad, ese invento que desde la década del 50 se convirtió en el elemento de seguridad pasiva más trascendental en la historia del automóvil (ver nota). Y precisamente, desde que Volvo -la marca que lo creó-, liberó la licencia para que todos los fabricantes lo incluyeran en sus vehículos, comenzaron a expandirse también las campañas para crear consciencia sobre la importancia de utilizarlo siempre.

Ahora, en 2021, la Dirección General de Tráfico de España lanzó un particular spot. Se trata evidentemente de un nuevo comercial, pero que rescata los mismos mensaje y forma que en los 70 se pasaba por la televisión de ese país. ¿Qué se lee entre líneas? Sencillo. A día de hoy una de cada cuatro víctimas en las carreteras españoles se desplazaba sin usar el cinturón de seguridad.

¿En qué otras materias un anuncio de 1973 podría aplicar para el presente?

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.