En McLaren se visten con los colores celeste y naranja de Gulf

La marca de Woking estrenó un especial 720S pintado a mano durante 20 días. Todo es con motivo del regreso de su sociedad con la marca de lubricantes.




A los amigos se los mima. Eso es lo que creen en McLaren, donde hace poco confirmaron el regreso de Gulf como partner y entonces decidieron dar vida a un superdeportivo 720S pintado a mano con los célebres colores de la marca de lubricantes.

El documento emitido por la firma británica hace énfasis en que la primera relación contractual que la ligó con Gulf se dio en Fórmula 1 entre 1968 y 1973, para luego retomarse dos décadas después en la GTC Competition con el legendario McLaren F1 GTR, cuya hazaña más recordada es la victoria en Le Mans en 1997. En 2020 McLaren y Gulf retomaron su amistad para que todos los vehículos salidos de Woking lleven los lubricantes de Gulf en sus entrañas.

En McLaren cuentan que esta esta nueva obra timbrada por la división McLaren Special Operations (MSO) tomó 20 días de trabajo a los artesanos de la división de autos personalizados. Además de la carrocería, el tono naranjo también decora las pinzas de freno, mientras que el celeste y naranja se apodera de detalles del interior, así como el logo Gulf lo hace con las butacas.

El McLaren 720S Gulf -idéntico mecánicamente al nuevo McLaren de Arturo Vidal- monta el generoso motor V8 biturbo de 4.0 litros, para 720 caballos y 770 Nm que se traspasan al piso únicamente mediante el eje trasero. El bólido inglés tarda 2,9 segundos en moverse de la inercia hasta los 100 km/h y va a una máxima de 341 km/h.

También McLaren F1

Junto con esta personalización de McLaren Automotive, el equipo McLaren de Fórmula 1 igualmente anunció nuevos colores para el próximo Gran Premio de Mónaco. El motivo es también conmemorar el regreso de la sociedad con Gulf.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.