Exlantix, la apuesta eléctrica que Exeed hará desembarcar en Chile

La firma china más premium del Grupo Chery sumará sus primeros modelos eléctricos este año en nuestro país.




El Salón de Shanghai deslumbró con centeneras de vehículos eléctricos. El gran mercado mundial de los vehículos recargables mostró el camino que tomaron las diferentes marcas y que, en algunos casos, pronto estará presente en Chile.

Uno de los que se sumará con fuerza a la electromovilidad será Exeed. La firma premium del Grupo Chery, representada en nuestro país por Astara, destacó con un gran stand en el que dominaba la tecnología con Sterra como principal protagonista. Eso sí, la gama de autos eléctricos en nuestro país se denominará Exlantix.

De esta forma, tras su estreno mundial en el centro de convenciones donde se realiza el Salón de Shanghai, ejecutivos de la marca nos confirmaron que este año a Chile arribarán dos modelos: el SUV Exlantix ET y el sedán Exlantix ES.

El sedán Exlantix ES se conocía bajo el nombre codificado E03. Mide 4.950 mm de largo, 2.000 mm de ancho y 2.900 mm de distancia entre ejes, luces delanteras afiladas muy en el estilo de los eléctricos expuestos en Shanghai, con una luz horizontal que cruza el capot.

Construido sobre la plataforma EOX 800V, será capaz de tener una autonomía que llegará a los 700 km gracias a una batería desarrolla por la empresa CATL y debido con un soporte de 800V podrá cargar para 200 km en solo 10 minutos. Por si fuese poco, tiene un paso de 0 a 100 km/h en tres segundos.

El Exlantix ET (o Sterra ET) es un crossover que busca posicionarse entre los SUV Premium medianos. También construido sobre la misma plataforma E0X del sedán, debería mantener las mismas capacidades del ES.

A los modelos eléctricos mencionados anteriormente se sumará el C-DM, modelo que deslumbró en Shanghai sobre una plataforma que cambiaba de colores y que en nuestro país será el Exeed RX 2023.

Otra novedad presente que debería estar en los próximos meses es el renovado VX, SUV que lució sus modificaciones en la pasarela oriental

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.