Ferrari SP48 Unica: un ejemplo de exclusividad en su máximo esplendor

La marca italiana develó hoy su one-off que está basado en el F8 Tributo, diseñado por Flavo Manzoni.




Ferrari es una marca que siempre se ha caracterizado por crear productos exclusivos y de primer nivel, pero la noticia que se dio a conocer hoy es aún más llamativa. ¿La razón? El anuncio del SP48 Unica, un modelo del que habrá solo una unidad en todo el mundo y que se fabricó a pedido de un cliente. A estos exclusivos modelos se le llaman one-off y si llevan el emblema del Cavallino en el frontal su resonancia es aún mayor.

Si bien son escasos este tipo de modelos, en Ferrari hay algunos ejemplos, de hecho, la última vez que la firma italiana hizo un one-off fue hace seis meses: el Ferrari BR20.

El nuevo modelo, que toma la base de un F8 Tributo, fue creado por Flavio Manzoni, quien logró este diseño gracias al Centro Stile de Maranello. Los resultados hablan por sí solo, con una personalidad agresiva y única, al más estilo Ferrari.

En el exterior se aprecian faros ópticos horizontales que se asemejan a los últimos estrenos de la marca, como el Roma; el capot es otro elemento que llama la atención, puesto que cuenta con dos extractores de aire y lo hace lucir más deportivo, moderno e interesante.

Por otra parte, en esta unidad destaca la eliminación de las ventanillas traseras. Además, las laterales también se redujeron y desde un costado se refleja esa variación.

La motorización de este Ferrari SP48 Unica es el V8 biturbo de 3,9 litros que es capaz de erogar nada menos que 720 caballos de fuerza y que le permiten pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,9 segundos.

En cuanto a detalles técnicos, Ferrari indica que “se han realizado grandes cambios en las entradas de aire para los flujos de refrigeración del motor en el parachoques delantero y debajo del alerón trasero. Ambos llevan una profunda rejilla de diseño procedimental cuyas secciones adoptan un ángulo óptimo para maximizar la cantidad de aire que pasa”.

Lamentablemente, del interior de este Ferrari SP48 Unica no se develaron fotografías, pero desde la marca aseguran que se conservó la identidad del F8 Tributo, con un trabajo meticuloso para lograr una combinación ideal entre su color y acabado.

¿El precio y el dueño? Un enigma, esa información solo la maneja la propia marca.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.