Hyundai no se contiene ante el arribo del nuevo Tucson: esta vez lo muestra en las últimas pruebas por Europa

La cuarta generación del SUV surcoreano será descubierta este 14 de septiembre a las 21:30 horas.




Recién hace unos días, Hyundai regaló tres imágenes teasers del nuevo Tucson de cuarta generación que tiene su destape pactado para el próximo lunes 14 de septiembre a las 21:30 horas (porque será en horario de Corea del Sur). Ahora, la marca cabecera del Grupo Hyundai fue más allá, publicando videos e imágenes de los últimos testeos a los que es sometido en República Checa y Austria el próximo renovado integrante del line-up de familiares de la compañía.

Hyundai resalta el hecho que será primera vez que el Tucson se alinee con el nuevo sello de diseño Sensous Sportiness de la firma. A esta última fase en paradisíacos paisajes del centro de Europa, el Tucson llega tras haber participado en pruebas en Nürburgring, en Suecia, en los Alpes y en España, donde también se lo puso ante exigentes temperaturas de trabajo, se detalla en el comunicado. “En los desafíos, los ingenieros verificaron la rigidez de la estructura, abriendo todas las puertas, el portalón y el techo de cristal con solo dos ruedas diagonales puestas en tierra. Todas se volvieron a cerrar sin ningún tipo de problema, confirmando la alta calidad de materialidad. En cuanto al ruido, los ingenieros detectaron ciertos comportamientos extraños, de forma que los redujeron para garantizar la mejor experiencia de manejo para los consumidores", agrega el escrito.

También se suma que el nuevo Hyundai Tucson -encargado de engrosar las más de siete millones de unidades vendidas por el modelo- se testeó con vadeo de 30 cm y con inclinaciones en bajada de hasta 45º. El embrague también se sometió a estrés, haciendo al nuevo Tucson salir rápido en pendientes negativas.

Finalmente, Hyundai subraya que la cuarta generación del SUV será llevada a cabo en la planta de Nošovice, República Checa. “De Europa para Europa”, se concluye.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.