¿Tienes un iPhone? Así cambia Apple CarPlay en el recién estrenado iOS 13

ios13-carplay-dash-100799517-large

El software recibió su actualización más importante desde que se lanzó en 2014. Entre sus novedades se encuentra la adaptación de Siri para trabajar con apps de terceros.




Este jueves 19 de septiembre, justo entremedio de las celebraciones de Fiestas Patrias en nuestro país, Apple liberó para usuarios de todo el mundo el nuevo sistema operativo para sus dispositivos móviles (del iPhone 6s en adelante) iOS 13. Entre sus novedades, esta nueva entrega del software de Apple disponible desde 2014 incluye varias novedades que tienen directa relación con Apple CarPlay, la modalidad que replica la pantalla del teléfono en el display del vehículo. Estas son las más importantes.

Apple CarPlay

Un CarPlay de nueva interfaz

Ahora el diseño es más intuitivo. El panel queda dividido en dos, una mitad para el mapa, mientras que la otra lleva sugerencias de Siri, el widget de reproducción de música y otros elementos.

Apple Music reformulado

Otra de las novedades en el nuevo CarPlay es Apple Music. Ahora la app musical funciona de modo más interactivo y muestra las imágenes de álbumes y playlists.

Entre otras modificaciones que vale la pena destacar, se encuentra la capacidad de que Siri (el asistente por voz de Apple) interactúe con apps de terceros. Así, el conductor puede dar órdenes por voz para emplear, por ejemplo, Google Maps o Waze, aplicaciones rivales de Maps, el navegador nativo de iOS. Así también ocurre en aplicaciones musicales como Spotify.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.