Jeep Renegade 2023: El chico americano con acento brasileño se actualiza y anuncia su pronta llegada a Chile

El SUV de poco más de cuatro metros recibe mejoras en todos los apartados. La principal novedad, eso sí, está en su motorización 1.3 l turbo de 175 Hp y 270 Nm, la cual jubila al vetusto eTorq 1.8 litros aspirado. A Chile llegará en marzo.


A la península de Barú, un oasis en el Caribe a solo 45 minutos de Cartagena de Indias (Colombia), vinimos a conocer el nuevo Jeep Renegade, el cual a un año de su destape en Brasil -país donde se fabrica-, hoy se presenta a nivel regional ante la prensa especializada, anunciando su pronto desembarco en los distintos mercados. A Chile se espera su llegada para marzo.

Si bien no hablamos de una nueva generación propiamente tal, el nuevo Renegade presenta una importante actualización de mitad de vida, justa y necesaria si consideramos que se trata de un modelo que ya lleva varios años en el mercado. A nuestro país llegó en 2016.

Como decíamos, el Jeep Renegade 2023 muestra significativas novedades, pues no solo refresca su estética exterior e interior, sino que además suma tecnología y seguridad a bordo, mostrándose generoso incluso en materia de asistencias a la conducción. Y lo que es más destacable aun, en el apartado mecánico, sepulta la veterana motorización aspirada para dar paso a un enérgico bloque turbo.

Precisamente, ésta es su principal novedad, el estreno de la motorización Turbo Flex 270, la cual reemplaza al antiguo 1.8 litros aspirado (que producía 132 Hp y 185 Nm a unas altas 4.500 rpm). El nuevo bloque 1.3 litros turbo del Renegade, en tanto, ofrece una potencia de 175 caballos y un torque de 270 Nm a solo 1.750 rpm. Estará acoplado exclusivamente a una transmisión automática de seis velocidades.

Asimismo, y si bien solo se ofrecerá con tracción simple, incorporará el “Jeep Traction Control+”, un sistema que frente a una pérdida de tracción en alguna de las ruedas delanteras, activa el ABS y redistribuye el torque hacia la otra rueda para mejorar su adherencia, simulando un efecto similar al de un bloqueo de diferencial.

Nuevo Look, más tecnología y ADAS

Más allá del apartado mecánico, Jeep renueva la imagen del Renegade con una serie de retoques estéticos, que lo hacen ver más actual. Así su carrocería cuadriforme -tan característica de la marca- actualiza el frontal con un ligero rediseño de su también clásica parrilla de siete ranuras. A ello se suman unos modificados focos, que ahora son full led.

Los parachoques delanteros y traseros son de nueva factura y están inspirados en los del Compass y Commander. De lado, destaca el nuevo diseño de las llantas de 17″ y 18″ (según versión), mientras que por detrás estrena unos faros -también full led- con la X heredada de los legendarios Willys.

De acuerdo con Jeep, este nuevo diseño mejora los ángulos de aproximación del Renegade, anotando 22º de entrada, 22º ventral y 32º de salida. El despeje del suelo alcanza los 212 mm. Recordar que se trata del SUV más pequeño del portafolio de la firma con 4.268 mm de largo y un maletero con 314 litros.

Ahora bien, pasándonos al interior, lo primero que destaca es su nuevo volante multifunción, cuyo diseño ya muestran sus hermanos mayores antes mencionados. Lo otro es un nuevo diseño de tablero TFT, el cual, en el caso de la versión Sport, será analógico con un display de 3,5′' monocromático, mientras que en la Longitude será full digital de 7′' color.

También debuta la quinta generación del sistema multimedia Uconnect, con pantalla táctil de 7″ para la versión Sport, y de 8,4′' para la versión Longitude. Además de una mayor definición y mayor capacidad de procesamiento y almacenamiento de datos, ahora ofrece conexión inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay. Suma también tres conectores USB (dos tipo A y uno C).

Finalmente, en seguridad viene de serie con seis airbags. La versión Longitude suma un séptimo airbag de rodilla para el conductor, además de varias asistencias a la conducción (ADAS), entre ellas, el de Mantenimiento de Carril, Alerta de Colisión Frontal, Reconocimiento de Señales de Tránsito y Detector de Fatiga.

A esta versión se podrá adicionar un paquete Plus, que suma Detector de Punto Ciego y Asistente de Estacionamiento. Además de un techo solar de doble panel.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles