Conoce el auto que rompió el Record Guinness de velocidad

El formidable hiperdeportivo sueco puso la aguja del velocímetro en los 444,6 km/h.




Hace un par de semanas el Koenigsegg Agera RS sorprendió a todos los amantes de la industria automotriz, superando el récord del Bugatti Chiron en la modalidad 0-400-0 km/h. Sin embargo, el modelo sueco tenía más sorpresas preparadas, ya que oficialmente se transformó también en el deportivo más rápido de la historia, registrando una marca punta de 444,6 km/h.

El piloto sueco, Niklas Lilja, fue el encargado realizar esta hazaña a bordo del Agera RS. El evento en que se registró la nueva marca internacional se realizó en Estados Unidos, en un tramo de carretera que tenía una longitud de casi 17 kilómetros (11 millas exactamente). El automóvil realizó dos pasadas bajó la supervisión de los jueces del Record Guinness. Para que la marca sea válida, se saca un promedio con las dos velocidades más altas que logre alcanzar el automóvil. Sorprendentemente, durante uno de los intentos el Agera RS logró llegar a los 457 km/h.

Esta es la segunda vez en este año que Koenigsegg  logra romper un récord de Bugatti, ya que además del 0-400km/h-0, la firma francesa también tenía el récord anterior de máxima velocidad, con el modelo Veyron Super Sport, que en el 2010, logró llegar a los 434,5 km/h.

Entre las cualidades mecánicas el Agera RS, se puede mencionar que está equipado con un  motor V8 biturbo de 5.0 litros, propulsar que le da la capacidad de desarrollar 1.360 Hp y un torque de 1.371 Nm. El peso del vehículo es de 1.295 kilos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.