La historia del chileno que abrió el museo más exclusivo de la F1 y el MotoGP

El empresario chileno Eduardo Costabal abrió en Barcelona, un lugar único para los amantes del motorsport y catalogado como un espacio de culto por los amantes de las máximas competencias del automovilismo y motociclismo




En poco más de 2.800 metros cuadrados en una exclusiva zona de Barcelona abrió hace tres semanas, y justo antes de que se decretara la cuarentena total en la ciudad española, una de las muestras más ricas que existen de la historia de la Fórmula 1 y del campeonato de Moto GP.

El dueño es el empresario chileno Eduardo Costabal, quien reside en la capital de Cataluña hace siete años, y desde hace tres que trabaja sin descanso para lograr su sueño: poner a disposición del público la colección más impresionante que exista en el mundo de su pasión tuerca.

Representante de la exclusiva marca de autos superdeportivos McLaren, Costabal decidió montar en la primera planta la sala de venta y de servicio de la firma británica y en las otras dos un museo con todo lo que había coleccionado durante 40 años de su vida.

“Este es un sueño hecho realidad y a pesar de que siempre soñé con tener un espacio así, nunca me imaginé que quedaría tan increíble. De verdad que esto es único en el mundo”, señaló Eduardo Costabal a MT La Tercera.

El museo tiene una parte destinada a la Fórmula 1, en la cual se pueden ver los 33 buzos de los campeones del mundo, desde Farina (1950) a Hamilton (2019), 18 buzos originales de Michael Schumacher, una colección de cascos de pilotos que se han utilizado en las principales competiciones del mundo del motor y para los aficionados del motociclismo de velocidad reúne los buzos originales que utilizaron los 28 campeones de la categoría reina.

A eso se suman la Yamaha con la que se proclamó campeón del mundo de MotoGP Jorge Lorenzo, amigo personal del empresario chileno y quien lo ayudó en la creación del espacio destinado para los amantes de las dos ruedas.

Además, el museo repasa una parte de la historia de malogrado piloto brasileño Ayrton Senna, a través de todos sus buzos originales que lució durante su legendaria carrera.

En las tres plantas que tiene el edificio, se puede encontrar además del museo y del local de McLaren, una exposición de autos clásicos y un café que lleva el nombre de McLaren Pedro de la Rosa –también amigo personal- donde se repasa la historia de la marca británica.

Si bien el lugar es exclusivo para los clientes o quien quiera arrendar el lugar, no descarta que en un futuro este museo se encuentre en las rutas turísticas de la ciudad catalana.

De momento, solo sus exclusivos clientes pueden disfrutar de su colección privada, pero en un futuro próximo no descarta poner su museo en todas las rutas turísticas de la ciudad.

En la inauguración de este lugar único asistieron personajes del motorsport como Carlos Sainz padre e hijo; el director ejecutivo de McLaren Racing, Zak Brown; el piloto de MotoGP Fabio Quartararo, Bruno Senna o los hijos de Nicki Lauda, a ellos se sumaron personalidades del fútbol, como los jugadores del Barcelona Arturo Vidal y Samuel Umtiti.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.