Mejor SUV de 2015: Nissan Qashqai
<p>Nissan se quedó con máximo trofeo en el segmento de los SUV y tal como sucedió con el Premio Interamericano, en Chile la marca japonesa se hizo acreedor del premio al Mejor SUV 2015 con el Qashqai, el renovado crossover urbano que luce una evolución brutal respecto de su antecesor, sumado a una excelente relación precio/producto. La segunda […]</p>

Nissan se quedó con máximo trofeo en el segmento de los SUV y tal como sucedió con el Premio Interamericano, en Chile la marca japonesa se hizo acreedor del premio al Mejor SUV 2015 con el Qashqai, el renovado crossover urbano que luce una evolución brutal respecto de su antecesor, sumado a una excelente relación precio/producto.
La segunda generación del modelo construido en Inglaterra se impuso por estrecho margen al Subaru Outback y Suzuki S-Cross, alcanzando un total de 83,8 puntos, para una nota corregida de 8,4. Así venció al Subaru Outback (82,8 y nota 8,3) y el Suzuki S-Cross (81,3 puntos y nota promedio 8,2).
Entre las razones que le hicieron merecedor del galardón, se encuentra el pasar de un concepto de valor hacia uno más aspiracional, puesto que ahora no se trata sólo de un buen auto a un precio accesible, sino que también incluye un diseño moderno y deportivo, mayor habitabilidad, una alta percepción de calidad, un equipamiento más generoso y una concepción mecánica europea (se fabrica en Inglaterra), lo que se traduce en un nivel de conducción muy satisfactorio.
Aunque mantiene el bloque de dos litros y 140 caballos, el resto de los componentes son nuevos. La plataforma es modular, lo que le permite crecer en todas las medidas (50 mm más larga y 20 mm más ancha), incluyendo en el maletero (430 litros); la suspensión es ahora independiente, tiene amortiguadores de doble pistón y está ajustada para un equilibrio justo entre dinamismo y capacidades off-road; incorpora un sistema denominado "Chasis Control", que engloba tres controles electrónicos que generan un mayor confort de marcha, y más seguridad en curva y frenada; aerodinámica y mecánicamente fue trabajada para rebajar en un 20% los consumos.
Por criterios de evaluación, la mayor nota de la Qashqai estuvo en Producto, con 88 puntos, mientras su dinamismo conductivo en pista fue de 84 y su relación de valor de 81.
Sus rivales estuvieron muy cerca, lo que habla de los excelentes productos que se estrenaron en este segmento durante 2014. El nuevo Outback estuvo en terreno, con 87 puntos ganados en el circuito 4×4 y 86 puntos en la pista; en cambio, su alto precio determinó una menor votación en Valor (75).
El S-Cross, por su parte, tuvo en la relación de valor su mejor desempeño, ya se trata de un gran producto a un precio accesible, es por eso que obtuvo 85 puntos en Valor, con 81 puntos en Producto y 4×4, cediendo terreno en su manejo en pista con 78 puntos.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
3.
4.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE