Mercedes-Benz eSprinter el nuevo furgón 100% eléctrico

Se trata de una variante versátil con una buena autonomía de hasta 500 km y una batería máxima de 113 kWh.




Mercedes-Benz está apostando por electrificar prácticamente toda su gama, en ese sentido no se hace problemas y ahora presenta a nivel mundial la nueva eSprinter, vehículo comercial que será fabricado tanto en el Viejo Continente y América del Norte. Se basa en un nuevo concepto que consta de tres módulos que le permite una mayor libertad en el desarrollo y diseño de varias conversiones.

“Con la nueva eSprinter, estamos llevando el segmento de las furgonetas grandes eléctricas a un nuevo nivel. La tríada de eficiencia, autonomía y capacidad de carga con optimización simultánea del TCO hace de la nueva eSprinter la Mercedes-Benz eVan más versátil hasta la fecha”, afirma Mathias Geisen.

Este concepto de diseño de tres módulos, contamos con una sección frontal de diseño uniforme, donde incluye todos los componentes de alto voltaje y se pueden combinar sin cambios con todas las variantes del vehículo, independientemente de la distancia entre ejes y el tamaño de la batería.

El módulo para la batería de alto voltaje está en la parte inferior de la carrocería el cual tiene como principal objetivo ahorrar espacio, o sea la batería se encuentra entre los ejes y así darle un centro de gravedad más bajo. El tercer pilar es el módulo trasero, con el eje accionado eléctricamente y el motor eléctrico se encuentra en esta parte, por lo que estamos antes un vehículo de propulsión trasera.

La nueva eSprinter incluye la última generación de software que añade numerosas funciones y servicios que facilitan la vida cotidiana de los clientes. La navegación con “Electric Intelligence” garantiza la mayor seguridad de planificación posible: por ejemplo, muestra la autonomía actual en tiempo real en función de la situación actual del tráfico y la topografía de la ruta. Otros aspectos destacados incluyen un mayor rendimiento, amplias opciones de personalización y optimizaciones del asistente de control de voz “Hey Mercedes”.

En su tren motriz eléctrico vemos un nuevo desarrollo, donde el motor y eje han sido utilizados por primera vez en un furgón eléctrico de Mercedes. Se trata de un motor síncrono de imanes permanentes que está disponible en dos niveles de potencia, 100 kW (134 Hp) y 150 kW (201 Hp). El par máximo alcanza los 400 Nm.

La batería que ocupará dependerá de la versión, está disponible en 56, 81 o 113 kWh y esta última es quien ofrece los 500 kilómetros de autonomía.

El proceso de producción de esta nueva eSprinter será en tres plantas en Düsseldorf (Alemania), Ludwigsfelde (Alemania) y Charleston (Estados Unidos). La firma alemana invertirá 50 millones de euros en cada una de estas plantas para poder fabricar este furgón. ¿Precio? Nada aún y se pondrá a la venta en la segunda mitad de este año en Estados Unidos y Canadá.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.