Mercedes-Benz prepara un Clase G eléctrico y ya sabemos los primeros datos

El futuro EQG contará con hasta cuatro motores a baterías.




El desarrollo del primer Clase G eléctrico se encuentra a medio camino, estimándose que se pondrá a la venta en 2024 bajo la sigla EQG. De ahí, que Mercedes-Benz aprovechara de adelantar algunos detalles de lo que debemos esperar.

Así el futuro Clase G a baterías tendrá hasta cuatro motores, casi 700 Hp de potencia y un nivel de capacidad todoterreno que estará a la par del modelo de gasolina. Según publica la revista Autocar, la firma de la estrella solitaria promete una “combinación incomparable de lujo y capacidad todoterreno para vehículos eléctricos”.

Por otro lado, en lugar de la plataforma específica para autos eléctricos que han utilizado todos los modelos grandes de la familia EQ, el futuro EQG utilizará una versión modificada del chasis de la Clase G de combustión, con el fin de proteger los componentes eléctricos de las actividades off-road a las que podría someterse.

Asimismo, utilizará baterías de ion de litio de “alrededor de 100 kWh”, que se ubicarán bajo la banqueta trasera, donde estará protegida por una caja de acero y no se maltrate con el polvo y posibles golpes.

Tendrá un motor en cada rueda, gestionado a una caja de cambios mecánica de dos velocidades con engranajes de rango alto y bajo, por lo que mantendrá la reductora. Incluirá el modo G-Turn donde las ruedas de un lado giran hacia adelante y las de otro hacia atrás para realizar giros en 360º.

Si bien aun no se sabe nada sobre su autonomía, la firma alemana dice que el frenado regenerativo tanto en condiciones normales de manejo como off-road ha sido clave gracias a los cuatro motores.

Respecto de su estética, el futuro EQG será muy parecido al Clase G convencional, con los típicos cambios que identifican a los autos eléctricos, como la parrilla cerrada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Revisa en nuestro video de la semana, cuál es su origen, cuáles son sus características y cuál es el posible futuro de la pandemia debido a su masificación.