Munro Mk_1: este escocés promete ser el 4x4 eléctrico más capaz del mundo

El primer todoterreno a baterías de Reino Unido acaba de ver la luz y llega con ganas de dar mucha guerra a futuros modelos como el Mercedes-Benz EQG.




Lo más probable es que el nombre Munro Mk_1 no te suene nada. Sin embargo, si todo marcha como hasta ahora el primer modelo de este incipiente fabricante escocés dará que hablar los próximos años. Y es que quiere convertirse en el rey de los todoterrenos eléctricos.

Así como lo oyes, los responsables del Munro Mk_1 aseguran que es el 4x4 eléctrico más capaz del mundo, por lo que dejará el listón en lo más alto a futuros contrincantes como el Mercedes-Benz EQG e Ineos Grenadier.

Munro Vehicles fue fundada en el año 2019 por dos jovencísimos escoceses y, como anunciamos, el Mk_1 es su primer auto. Su objetivo es fabricar 50 unidades en 2023, construir una planta en las cercanías de Glasgow en 2024 y ampliar la producción a 2.500 unidades al año para 2027.

El Munro Mk_1 ya ha visto la luz y varios medios británicos lo han podido probar en todo tipo de condiciones. También tiene precio y las primeras entregas a clientes tendrán lugar a lo largo de 2024. Está disponible desde 59.994 libras (unos $64 millones).

El Munro Mk_1 se encuentra en tres versiones: Utility, Range y Performance, las cuales varían en potencia, batería y equipamiento. De entrada, alcanza los 299 Hp, 600 Nm de par y 204 km de autonomía (con una batería de 56,3 kWh).

El Range tiene la misma potencia, pero la capacidad útil de su batería es de 75,8 kWh, por lo que puede recorrer hasta 275 km con una carga en ciclo combinado.

Por su parte, el Performance tiene 385 Hp, un par máximo de 700 Nm y la misma batería de 75,8 kWh, por lo que también ofrece una autonomía de 275 km.

Eso sí, todas las versiones cuentan con la misma transmisión 4x4, que, según Munro, “está probada, es robusta, fácil de mantener y ofrece una capacidad todoterreno sin concesiones”.

También comparten cotas todoterreno y lo cierto es que son impresionantes, con una altura libre al suelo de 480 mm (el Mercedes Clase G se conforma con 241 mm), un ángulo de ataque de 84 grados, un ángulo de salida de 51 grados y un ángulo ventral de 148 grados. A estos datos hay que sumar sus ejes rígidos con bloqueos y el bloqueo central.

En cuanto a las capacidades de carga, Munro asegura que el Mk_1 podrá remolcar hasta 3.500 kg y llevar cargas de hasta 1.000 kg en su maletero de 1.600 litros de capacidad.

El Munro Mk_1 es un todoterreno realmente bruto, tanto por fuera como por dentro, ya que cuenta con un interior realmente espartano que puede pedirse incluso sin radio y pantalla. Y es que está hecho para resistir el peor trato posible y convertirse así en el compañero de trabajo ideal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.