Nuevo Citroën C4 X: tendrá una variante 100% eléctrica y apunta a lo grande

Con esta llegada espera contribuir significativamente al crecimiento en las ventas y tomará lugar entre el nuevo C4 y el C5 X.




Citroën hace oficial el estreno del nuevo C4 X y su variante eléctrica denominada Ë-C4 X, ambas con un diseño elegante y una combinación de carrocería de un fastback con la actitud moderna de un SUV. Con la llegada de la versión electrificada pretende meterse de lleno en este ámbito ofreciendo una alta tecnología, buen espacio interior y una autonomía de hasta los 360 km.

La firma francesa comenzó la era de la electrificación en algunos mercados con el ë-C4 y ahora se le suma este nuevo Ë-C4 X con el que desafía las tradicionales definiciones de carrocerías de autos compactos con una caída en el pilar “C” muy prolongada teniendo como resultado un fastback con estilo coupé y que además se le  une la actitud de un SUV.

“Los Nuevos ë-C4 X y C4 X se distinguen del resto: mantienen las formas redondas y el inconfundible lenguaje de Citroën en su frontal, pero al rodear el coche se puede ver que su línea es muy diferente, mucho más dinámica y emocionante” , expone el Director de Diseño de Citroën, Pierre Leclercq.

Su principal novedad en cuanto a sus dimensiones es su largo de 4.600 mm, principal diferencia con su hermano C4 el cual dispone 4.360 mm de longitud. En tanto, su distancia entre ejes es igual con 2.670 mm y comparten la plataforma CMP.

Uno de los elementos que se ha optimizado es su coeficiente de resistencia llegando a un Cx de 0,29, según detallan en la marca se debe a su rápida y nítida línea del techo.

Interior con nuevas tecnologías para el ë-C4 X y C4 X

Ambas versiones llevan la conectividad y el infoentretenimiento gracias al sistema de nueva generación de Citroën llamado MyCitroën Drive Plus, estrenado en el Nuevo Citroën C5 X. En él dispondrás de una pantalla de 10 pulgadas de alta definición que permite personalizar “widget” y contará con el asistente digital “Hola Citroën”.

Otra de las grandes cualidades de este nuevo C4 X y ë-C4 X es su maletero puesto que llega a ofrecer los 510 litros de volumen.

Motorizaciones del ë-C4 X y C4 X

La gran novedad está en la versión electrificada puesto que dispone de un motor eléctrico delantero de 100 kW (136 CV) y de par máximo ofrece 260 Nm. La batería se encuentra entre los ejes con una capacidad de 50 kWh y logra una autonomía de hasta 360 kilómetros.

El nuevo ë-C4 X dispone de un sistema de frenado regenerativo que permite al conductor recargar parcialmente la batería y actúa sobre la retención del motor lo que significa que no es necesario pisar el pedal de freno.

Para quienes aún se mantienen en los motores tradicionales, Citroën también seguirá ofreciendo sus motorizaciones ya probadas tales como el turbo a gasolina PureTech de inyección directa y motores diésel BlueHDI.

Los Nuevos ë-C4 X y C4 X se desarrollarán exclusivamente en Europa en la planta de Stellantis Villaverde en Madrid y a finales de 2022 se espera progresivamente su comercialización a gran parte del mundo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.