Ott Tänak se acerca a su primer título tras imponerse en el Rally de Gales

Ott Tänak2

Ott Tänak ae impuso en el Rally de Gales y sacó una enorme ventaja en la general del WRC. Podría ser campeón en la fecha de Cataluña.




Una de las estaciones más simbólicas del calendario del WRC está en la isla del Reino Unido. El Rally de Gales, con sus 75 años de historia, es también uno de los favoritos de los pilotos, debido a la belleza de los paisajes y las complicaciones que entrega kilómetro a kilómetro. En la grilla actual, el francés Sébastien Ogier era quien llegaba con más victorias sobre las rutas británicas (5 triunfos). El piloto de Citroën, además, llegaba con la necesidad de ganar para acortar diferencia en la general con Ott Tänak, quien le adelantaba por 17 unidades.

Ott Tänak

Respecto al campeonato de fabricantes, todo está en el aire a falta de dos rondas para el final; aunque de momento, Hyundai está por delante de Toyota por solo ocho puntos.

General Rally de Gales

1 Tanak-Jarveoja (Toyota), 3:00:58.0

2 Neuville-Gilsoul (Hyundai), a 10.9s

3 Ogier-Ingrassia (Citroën), a 23.8s

4 Meeke-Marshall (Toyota), a 35.6s

5 Evans-Martin (Ford), a 48.6

Mundial de pilotos

1 Ott Tänak 240 puntos

2 Sébastien Ogier 212

3 Thierry Neuville 199

Dos campeones

Donde sí hubo festejo fue en las categorías menores. En la serie WRC2 Pro se impuso Kalle Rovanperä, con lo que aseguró el título mundial en la categoría soporte, mientras en la serie WRC 2 el triunfo fue para Petter Solberg, quien dijo adiós a su carrera profesional. En la misma serie, el chileno Alberto Heller finalizó en la sexta posición, con lo que cerró su temporada.

En la Junior WRC, la categoría que espera Chile recibir el próximo año, la corona fue a manos del español Jan Solans, quien ganó en Gales y se quedó con el título, tal como lo hizo su hermano hace dos años en la misma serie.

Jan Solens

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.