Pelea de pesos pesados: los tractocamiones Mercedes-Benz Actros y Scania R500 se baten a duelo

El sitio británico Car Wow no solo los probó en velocidad con y sin un semirremolque, sino que también ensayó una brutal frenada a fondo. Mucho humo, pero se ve que frenan.




Los testers de Car Wow han vuelto a sus locas comparaciones, esta vez enfrentando dos enormes camiones 6x2: por un lado, el Mercedes-Benz Actros y, por el otro, el Scania R500. El tracto alemán está animado por un motor de 10.7 litros y desarrolla 480 Hp, en tanto que su colega sueco es de corazón más grandote: un 13.0 litros y 500 caballos. Como podrás imaginar, esta se trata de una comparativa súper lenta, pero de muchísima fuerza.

Si bien el primer experimento enfrenta al Mercedes-Benz y al Scania sin arrastrar carga alguna, luego el ejercicio se vuelve más pesado al enganchar semirremolques de 40 toneladas en los dos vehículos. Podrás ver que el vencedor sigue siendo el mismo... Luego viene la guinda de la torta cuando el binomio de periodista no hallan mejor idea que frenar ambos camiones en seco, una movida que rodea a los dos camiones de muchísimo humo. Ya podrás imaginar la temperatura que alcanzaron esos frenos.

Ya te habíamos contado hace unos días que usar el freno de servicio en un camión totalmente cargado no era lo más recomendable, pero bueno... al menos sirve para dimensionar la enorme capacidad de frenado de estos camiones de largas distancias. Porque parar 42 toneladas en pocos metros no debe ser sencillo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.