¡Por fin! Pininfarina da el pistoletazo de la salida a la producción de su superdeportivo eléctrico Battista

Solo se construirán 150 ejemplares del hiper GT a baterías de 1.900 Hp.




La producción del Pininfarina Battista, un hiperdeportivo eléctrico de 1.900 Hp y 2.360 Nm de par, acaba de comenzar. Un gran momento para la firma italiana y que llega tres años después de que se presentará en el Salón de Ginebra de 2019.

Automobili Pininfarina inicia así la fabricación de este hiper GT a baterías en su planta de Cambiano, al norte de Italia, la cual cuenta con 2.300 metros cuadrados de superficie. Sólo se construirán 150 ejemplares del Battista, cada una con un exclusivo tratamiento individual a mano. A estas, se sumarán cinco unidades aún más exclusivas, llamadas Battista Anniversario.

Cada Battista será ensamblado por 10 artesanos, lo que les tomará 1.250 horas de trabajo. Tiempo que se ampliará hasta las 1.340 horas en el caso del Anniversario.

Solo el ciclo de pintura estándar tomará de tres a cuatro semanas, utilizando un nuevo compuesto de pintura con un acabado metálico multicapa, en uno de los 28 colores inspirados en la región de Piemonte de Italia, el corazón de Automobili Pininfarina.

Y es que la personalización a la podrán acceder los propietarios del Battista será máxima, pues desde la firma prometen que cada unidad tendrá para sí un total de 128 millones de posibles combinaciones, entre colores, acabados, molduras o tapizados interiores; desde Pininfarina aseguran que “todo es posible” sobre este superdeportivo eléctrico.

La primera unidad del Pininfarina Battista irá a parar con un cliente estadounidense y se entregará durante la llamada “Semana del Automóvil de Monterey”, el próximo mes de agosto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.