Se deja de producir en agosto: Chevrolet sentencia el Spark en Estados Unidos

El modelo más chico de la firma del corbatín era el vehículo más barato del mercado. Vale US$ 14.595 (unos $ 11.8 millones), incluido el costo de envío.




Chevrolet le pone la lápida en Estados Unidos al Spark, su modelo más pequeño y de precio más competitivo en ese mercado. Según reporta Autoblog y Cars Direct, el Chevrolet Spark terminará su producción en agosto. La marca solo vendió 24 mil unidades en 2021.

El Spark, que desde 2021 es el auto más asequible de Estados Unidos, está impulsado por un motor aspirado de 1.4 litros, que desarrolla 98 Hp y 127 Nm a 4.400 rpm. Se parea según versión con una caja manual de cinco cambios o una automática de tipo CVT. Si bien el Spark compitió desde su lanzamiento en 2012 con el Mitsubishi Mirage y el Nissan Versa, como los autos más baratos, actualmente el sedán más que dobla los volúmenes acumulados del Spark y del citado Mirage.

En Chile el Spark también salió del line-up, aunque su origen era indio, a diferencia del modelo surcoreano que se comercializa hasta agosto en Norteamérica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Arqueólogos descubren en Pompeya cuatro nuevas habitaciones en una casa excavada con anterioridad que posee objetos del día a día utilizados por una familia de clase media.