Shelby revive el mítico Cobra Daytona Coupé
<p>Medio siglo de vida cumple uno de los modelos más emblemáticos del automovilismo norteamericano. Hace 50 años, revolucionaron la escena al dominar el campeonato mundial de resistencia los Shelby Cobra Daytona Coupé y para conomemorar esos días de gloria se anunció la construcción de una serie especial de 50 sólo unidades del mítico Shelby Daytona Coupé. Se […]</p>
Medio siglo de vida cumple uno de los modelos más emblemáticos del automovilismo norteamericano. Hace 50 años, revolucionaron la escena al dominar el campeonato mundial de resistencia los Shelby Cobra Daytona Coupé y para conomemorar esos días de gloria se anunció la construcción de una serie especial de 50 sólo unidades del mítico Shelby Daytona Coupé.
Se trata de un modelo que tiene pocos ejemplares originales dando vueltas, de hecho, según reportes de prensa, existen apenas seis construidas en los 60 y alcanzan cifras enormes a la hora de las subastas: nada menos que 7,25 millones de dólares.
Es por eso que las nuevas unidades deben cargar con ese peso histórico y con la exclusividad que se ha ganado con los años. Por lo mismo, todos serán fabricados de manera completamente artesanal por Shelby American.
El carrocero americano dará vida a modelos con carrocería de aluminio o de fibra de vidrio. El diseño será prácticamente el mismo que el original, igual que las especificaciones, ya se los ingenieros se guiarán por los planos originales. Así, contarán con el mismo tipo de chasis tubulares, suspensión de ballestas en el eje trasero, volante de madera y grandes escapes laterales. Y obviamente, cada unidad con un número identificatorio de la edición especial.
En el interior se podrá encontrar más diferencias con el de los 60, ya que incorporará butacas de cuero, aire acondicionado, dirección asistida y cierre centralizado.
Hasta ahí, todo es relativamente normal con un vehículo de tiraje limitada, sin embargo, en este caso el Shelby Daytona Coupé con carrocería de aluminio tendrá un valor US$349.995, pero lo más extraño es que se vende sin motor. Para eso, Shelby instalará un 4.7 V8 tal como el original, a un precio extra. Las versiones con carrocería de fibra de vidrio serán más accesibles, desde US$179.995.
Los nuevos objetos de deseo tendrán su bautismo en el Gordon McCall's Motorworks Revival y luego después en el Goodwood Revival del Reino Unido.
Lo último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE