Skoda lanza libro de colección para festejar sus 120 años al calor de las competencias motorsport

Los checos acompañaron la obra de 32 páginas con un emotivo video.




En Skoda están de fiesta. La marca de República Checa, la quinta más antigua del mundo, celebra por estos días los 120 años de éxitos en el motorsport, incluso cuando competía bajo el nombre Laurin & Klement (por sus dos fundadores). Ahora la marca de Mladá Boleslav lanzó un libro recopilatorio para poner en relieve sus más grandes victorias desde 1901 en adelante.

Para suerte de los más fanáticos, la obra recopilatoria de Skoda Motorsport está disponible en formato web y es absolutamente gratis (puedes verlo en este link). Para que nadie dude de su lega, Skoda detalla que su aventura en las carreras se inició el 27 de junio de 1901 cuando el piloto Narcis Podsedníček tomó parte en la carrera París - Berlín al manillar de una motocicleta Type B marca Laurin & Klement. En 1905 la marca europea, que no adoptó la denominación de Skoda hasta 1925, se hizo del título mundial de la especialidad. De ahí en más, Skoda se ha proclamado en el Rally de Monte Carlo y en las 24 Horas de Spa-Francorchamps, por citar ejemplos.

Desde hace 30 años, como integrante del Grupo Volkswagen, los checos han coleccionado numerosos triunfos en el World Rally Championship, donde han participado de la clase mayor -la hoy Rally 1- y actualmente lideran la serie Rally 2 en múltiples campeonatos alrededor del mundo. Hace dos años te mostramos cómo dos de esos últimos integrantes del WRC se batían a duelo.

Junto con su libro, la marca también lanzó este emotivo video histórico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.