El emotivo duelo generacional entre los Rovanperä a bordo de Skoda

El desafío planteado por Skoda se definió por escaso margen. Por un lado estaba Kalle Rovanperä en su Fabia R5, por el otro, su papá Harri Rovanperä en su Fabia WRC.


Skoda Motorsport es hoy en día uno de los equipos más fuertes en la división WRC2 del Campeonato del Mundo de Rally. El Fabia R5 es el auto a vencer en la categoría y mantiene un reinado que se extiende por varios años. Hace apenas unos días, el constructor centroeuropeo anunció nuevas mejoras en su máquina para continuar por la senda del éxito.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Más de #Škoda para el @gimsswiss. @skodamotorsport presentará en la cita suiza de marzo una actualización del exitoso #Fabia R5 de rallies. El tracción integral checo ya ha vendido más de 250 unidades alrededor del mundo –incluido Chile– y ahora estrenará un upgrade en su propulsor, garantizando una mejor respuesta en todas las superficies. “El desarrollo del auto ha sido una prioridad para #ŠkodaMotorsport. Seguimos estrictamente el mismo proceso de calidad y control que en nuestros autos de producción”, sostuvo Michal Hrabánek, jefe de la división sport de la marca europea. – 🇨🇿 @skodagram @skodachile @cbtechrallybyskoda #Skoda #SkodaFabiaR5 #ŠkodaFabiaR5 #FabiaR5

Una publicación compartida por MT Motores (@mtlatercera) el

Esta vez, Skoda Motorsport hace noticia por poner a competir a su antiguo Fabia WRC de 2006 con el actual Fabia R5 de la segunda división del rally. Eso sí, el desafío no fue uno más, puesto que el departamento sport de la marca de República Checa eligió a su ex piloto Harri Rovanperä para que se midiera nada más ni nada menos que frente a su hijo de 18 años Kalle Rovanperä, hoy uno de los principales animadores del WRC en la serie de autos integrales.

Skoda

Hay que decir que el joven Kalle Rovanpera, que cumplió la mayoría de edad apenas en octubre, es uno de los talentos jóvenes del WRC. De hecho, con 17 años y un mes de vida fue el piloto más joven en ganar una prueba en el WRC2, alzándose con la victoria en el Rally de Australia.

Batalla de generaciones Skoda

“Era un niño pequeño cuando mi papá competía en las carreras, entonces no recuerdo mucho la verdad. Este experimento de Skoda nos ha dado la oportunidad de disfrutarlo mucho más. Fue maravilloso ver a mi papá conduciendo, sumando ritmo y encontrando la concentración para ir más rápido. Al final fue como competir en un rally real. Me sentí realmente feliz por él”, sostuvo Kalle Rovanperä.

Skoda
Comparativa del Fabia R5 (2019) y del Fabia WRC (2006).

Por su parte, Harri no había tomado un World Rally Car desde hacía 12 años. “Han pasado muchos años y las condiciones aquí son realmente desafiantes; es muy, muy parecido a Monte Carlo. Pero empecé a animarme después de un par de vueltas. Comencé a sentir el auto. Cuando hicimos nuestras vueltas cronometradas fue un sensación maravillosa”, explicó el mayor de los Rovanperä.

skoda ss

El Fabia R5 de Kalle es el mismo que emplean los pilotos Cristóbal Vidaurre, Alejandro Cancio y Jorge Martínez en el Campeonato RallyMobil.

¿El resultado?

Como resulta lógico, el vencedor fue Kalle Rovanperä quien paró el tiempo en 1:29.19 frente a los 1:33.25 de su papá. Pero más allá del resultado, Skoda Motorsport dedicó esta producción a todos los brave parents, traducido al español, los padres valientes.

Skoda

Seguir leyendo