RallyMobil: ¡Jorge Martínez es la nueva incorporación del equipo CBTech Rally by Skoda!

El experimentado piloto penquista -ocho veces campeón de la competencia- alcanzó un acuerdo con el equipo oficial de Skoda para ponerse al mando de un Fabia R5 en la temporada 2019. El auto llegará a Chile en febrero y Martínez será acompañado de su habitual navegante, el argentino Alberto Álvarez.




En la antesala de la última fecha del Campeonato RallyMobil, que dirimirá a los campeones de las categorías R3 y R5 en el Parque Motor Laguna Carén, se confirmó el arribo de Jorge Martínez Fontena y Alberto Álvarez al equipo Conveyor Belt. El piloto más ganador en la historia de la competencia, que este año corrió en un Peugeot 208 del Team Joker -apoyado por Peugeot Chile-, ratificó que llega al equipo dirigido por Javier 'Chaca' Montero y manifestó estar "con una ilusión súper grande" de ponerse al volante de un "auto tremendo", en el que apunta a ganar el WRC2 de Chile que se disputará en mayo próximo en Concepción.

[caption id="attachment_440630" align="aligncenter" width="3060"]

Jorge Martínez[/caption]

"Veníamos conversando hace un tiempo con Patricio González (uno de los dueños de la estructura) y su equipo, ya que veía difícil llegar a un acuerdo con Peugeot. En ese periodo logramos congeniar en un montón de cabos sueltos y ahora me encuentro en condiciones de confirmar que Alberto (Álvarez) y yo correremos por CBTech Rally by Skoda toda la temporada 2019", sostuvo el experimentado volante de 31 años.

[caption id="attachment_440783" align="aligncenter" width="3500"]

Jorge Martínez

Jorge Martínez y Alberto Álvarez en el Gran Premio de Pichilemu, séptima fecha de la temporada.[/caption]

Martínez está consciente de que su gran desafío será la fecha del Campeonato del Mundo que se disputará en su ciudad natal. "Estamos muy emocionados y con las expectativas bien en alto. Nuestra llegada al equipo CBTech Rally by Skoda es el paso que creíamos necesario para consolidar el nivel que mostramos este 2018", expresó el sureño.

Javier Montero, jefe de equipo: "No tengo duda de que seremos el equipo más fuerte"

El jefe de la estructura, Javier 'Chaca' Montero no ocultó su alegría por la llegada de la tripulación compuesta por Martínez y Álvarez. El argentino señaló que "teníamos la intención de incorporar un auto más porque fuimos mostrando un crecimiento sostenido durante 2018".

[caption id="attachment_440599" align="aligncenter" width="1352"]

Jorge Martínez

Javier Montero[/caption]

El mandamás del CBTech Rally by Skoda -que cuenta con los binomios de Cristóbal Vidaurre - Rubén García y Alejandro Cancio - Santiago García- añadió que "apuntamos a que la marca Skoda siga estando bien representada. No me cabe duda de que seremos el equipo más fuerte de cara a la temporada 2019 y nuestro objetivo será el título tanto en equipos como pilotos. Vamos a prepararnos de gran manera para el enorme desafío que se viene y no habrá preferencias por ningún binomio, vamos a entregarles un auto en óptimas condiciones a nuestras tres tripulaciones", resaltó Montero.

[caption id="attachment_440513" align="aligncenter" width="1352"]

Jorge Martínez

Rubén García, Cristóbal Vidaurre, Santiago García y Alejandro Cancio.[/caption]

Breve receso y a trabajar

Tanto Jorge Martínez como Javier Montero confirmaron que el tercer Skoda del equipo llegará al país los primeros días de febrero. Asimismo, el jefe de la estructura adelantó que los motores de los autos de Vidaurre y Cancio serán enviados a República Checa, donde recibirán una revisión y un upgrade, de manera que los tres autos vehículos estén preparados para la alta exigencia que deberán soportar.

Finalmente, Montero sostuvo que, tras las fiestas de fin de año, regresará el 5 de enero para trabajar delineando los próximos pasos de la estructura y continuar en la búsqueda de sponsors. También detalló que "se están haciendo las gestiones para que un ingeniero de Skoda Motorsport venga al país para ayudar en la puesta a punto, y traspase conocimiento a los mecánicos del equipo. Queremos hacer que el trabajo de nuestros chicos sea aún más profesional". Así, CBTech Rally by Skoda perfila un 2019 en el que asoma como gran protagonista ad portas de que Chile sea sede del WRC.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.