¿Tienes un hijo artista? Rolls-Royce invita a desarrollar desde la casa el auto del futuro

La firma británica había ya promocionado la iniciativa, pero ante el gran éxito de concursantes, decidió extender el periodo hasta el 1 de junio. Pueden participar menores de hasta 16 años.




Muchos de los adultos petrolheads o fanáticos de los autos soñaron cuando chicos conducir a toda velocidad o diseñar un auto con estándares propios. A eso precisamente echa mano hoy Rolls-Royce, la distinguida marca británica que está buscando el diseño del auto del futuro entre todos los niños de hasta 16 años que se atrevan a crear con la imaginación. El concurso ya estaba en marcha, pero la firma del Grupo BMW anunció que ante el gran éxito logrado, extenderá el periodo de envío hasta el 1 de junio.

Según la firma inglesa, el Rolls-Royce Young Designer Competition ha recepcionado más de 2 mil croquis de niños de 70 países, un motivo que ha considerado más que suficiente para entregar una prórroga de otras dos semanas. “Su meta original fue estimular el talento de diseño y proveer una distracción a niños ante el aislamiento y las medidas de distancia social. Aunque algunos países están comenzando a flexibilizar las medidas restrictivas, todavía no están permitidos de asistir a la escuela y sus interacciones sociales normales permanezcan coartadas por más semanas”, dice el comunicado del tradicional fabricante aeronáutico y de automóviles.

El premio para el ganador será una ilustración renderizada de su bosquejo, pero con todo el glamour de una pieza confeccionada en la sede de Derby, en el Reino Unido, algo que la firma asegura “el dinero no puede comprar”. Los finalistas, en cambio, tendrán un certificado firmado por Torsten Müller-Ötvös, director ejecutivo de Rolls-Royce.

Asimismo, entre los concursantes británicos, habrá dos premios que se entregarán una vez se controle la pandemia. Este consiste en un viajar a la escuela en un Rolls-Royce con chofer y en un kit de auto eléctrico para la escuela donde esté matriculado para que su curso participe en la competencia anual Greenpower Challenge.

Concursar es muy fácil (aquí el link), pero la inscripción debe hacerla un adulto. Se registra el nombre del tutor, la edad del niño participante y el dibujo se puede subir en cualquier formato de imagen con un peso de hasta 25 MB. Además, debe adjuntarse una explicación que comience por “El diseño de mi niño representado está inspirado por...”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.