Toto Wolff ve posible que la Fórmula 1 y la Fórmula E compartan circuitos

El jefe de Mercedes para el deporte motor deslizó la opción de que ambas categorías disputen los circuitos callejeros de Mónaco y Singapur.




La Fórmula 1 es la gran competencia automovilística. No existe serie que actualmente se ponga a la par de una categoría que tiene más de 70 años de historia. Eso sí, en los últimos años surgió con fuerza una competencia que espera seguir creciendo y que busca alcanzar tanta relevancia como la F1.

Se trata de la Fórmula E. serie que desde su origen en 2014 con sus monoplazas eléctricos se ha convertido en un laboratorio de desarrollo por un futuro sustentable.

La categoría creada por Alejandro Agag ha crecimiento de forma veloz, atrayendo a los grandes fabricantes de automóviles del mundo, entre ellos Mercedes-Benz, que cuenta con un equipo en la Fórmula E y otro en la Fórmula 1, donde ha dominado sin contrapeso en las últimas temporadas de la mano de Lewis Hamilton.

Stoffel Vandoorne (BEL), Mercedes Benz EQ

Toto Wolff, quien dirige el día a día de la escudería de F1 de Mercedes, también supervisa la participación de la marca en la Fórmula E y estuvo presente el último fin de semana en Roma, donde la Fórmula E disputó dos carreras, las que fueron ganadas por Jean-Eric Vergne (DS Techeetah) y por Stoffel Vandoorne (Mercedes).

Tras la competencia, Wolff mostró su percepción sobre ambas categorías y si veía inteligente una fusión entre las dos series. Eso sí, más que unirlas, el ejecutivo cree que lo más factible sería que compartan escenarios en el futuro.

“No estoy seguro si fusionarse, hay contratos legales. Pero pienso que la Fórmula E se ve espectacular en los circuitos callejeros y puedo realmente imaginar que estos autos corran con la Fórmula 1 en Mónaco, en Singapur, en algunos de los circuitos urbanos (de la Fórmula 1)”, comentó Wolff en entrevista con la ABB FIA Fórmula E.

El austriaco se refirió además al aporte que tienen tanto la Fórmula 1 como la Fórmula E a la industria automotriz.

“Existe una transferencia de tecnología de ambas. En Fórmula 1 se trata de la tecnología híbrida, combustibles sustentables, y aquí son vehículos eléctricos y ponemos mucho esfuerzo en hacer un buen trabajo aquí y hay partes que también son interesantes para los autos de calle”, explicó.

Cabe recordar que Mercedes llegó a la Fórmula E con equipo propio en la pasada temporada, terminando con un 1-2 en la carrera final de Berlín. En la temporada actual, la marca alemana ya suma dos triunfos en cuatro carreras y se ilusiona con su primera corona.

“Pienso que tenemos un paquete sólido y sabemos que podemos ganar carreras, así que siempre vas a intentar eso”, dijo Wolff, aunque advirtió: “con el formato de clasificación se mezcla mucho la parrilla, lo cual lo hace especial. Así que necesitas sumar puntos, eso es lo más importante”.

Después de las dos carreras en Ad Diriyah y las dos carreras de Roma, Mercedes marcha en la segunda posición del campeonato por equipos con 65 puntos , detrás de Jaguar Racing (85). En el ranking de pilotos, la tabla es encabeza por el británico Sam Bird (43 puntos), seguido por el neoceladés Mitch Evans (39).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Apple presentará su nuevo smartphone en un gran evento que se espera se realice el 13 de septiembre, aunque algunos rumores señalan que podría ser antes. Sin embargo, como siempre, algunos rumores han dejado entrever cómo sería el nuevo celular de la compañía, y estos señalan que sería el más grande de su historia.