Triumph publica las cifras de potencia y autonomía de su moto eléctrica

La Triumph TE-1 terminó su desarrollo, superando las expectativas de sus desarrolladores. Se trata de un prototipo, cuyas conclusiones servirán para guiar el desarrollo de las futuras motos eléctricas de Hinckley.




La Triumph TE-1, la primera moto eléctrica de la firma británica, ha terminado su desarrollo. De ahí, que se hayan dado a conocer los resultados registrados en las últimas pruebas, entre ellos, cifras finales de potencia y autonomía, las cuales superaron ampliamente los objetivos iniciales.

Si bien desde Hinckley no se cansan de decir que se trata de un prototipo que no tiene previsto convertirse en una moto eléctrica de calle, sí reconocen que las tecnologías aplicadas en los diferentes apartados de este conceptual marcarán los estándares para sus propios proyectos “cero emisiones”, los cuales llegarán tarde o temprano a su catálogo.

Además de la propia Triumph, tres entidades más intervinieron en el desarrollo de la TE-1: Williams Advanced Engineering, Integral Powertrain Ltd, y WMG (la Universidad de Warwick).

Entre los resultados más interesantes registrados por este prototipo, desde la marca inglesa apuntan un rendimiento general que recuerda a la Triumph Speed Triple 1200 RS. La TE-1 declara una potencia máxima de 130 kW (177 Hp) y un par motor de 109 Nm, lo que nos hace pensar en aceleraciones fuertes y diversión a raudales.

De hecho, en las mediciones registradas oficialmente han conseguido hacer el 0 a 100 km/h en 3,72 segundos o el 0 a 160 km/h en 6,2 segundos, cifras de auténtica moto deportiva.

“La respuesta del acelerador en la TE-1 es algo increíble, tiene mucho par y cuando tocas el acelerador por primera vez es una potencia instantánea, que obviamente, es algo que me encanta como piloto de velocidad, así que para mí fue una gran experiencia. Tuve que probar esta máquina desde el 0% hasta el 100% de apertura del acelerador y es increíblemente rápida, empuja como una loca”, afirmó Brandon Paasch, campeón de la Daytona 200 y piloto elegido para evaluar el comportamiento de esa moto eléctrica durante la fase final de pruebas.

Por otro lado, aunque Triumph no especifica qué tamaño tiene la batería de la que se alimenta el motor eléctrico de la TE-1, sí declara que con una carga completa disfruta de una autonomía de 161 kilómetros en uso mixto, y que para pasar del 0 al 80 % de recarga tan sólo necesita de 20 minutos.

Presumiblemente, se trata de una batería de tamaño acentuado, pues el peso total de la motocicleta se sitúa en los 220 kilos. Triumph asegura que se trata de un peso un 25 % menor que el de otras motocicletas eléctricas comparables y repercute en una relación peso-potencia increíble.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.