¡On fire! Mira cómo los 1.775 Hp del SSC Tuatara se prenden sobre la pista

El hiperdeportivo requiere de tan solo 100 milisegundos para pasar de una marcha a otra.




Cada vez que los chicos de Shelby SuperCars suben un vídeo, no dejan indiferente a nadie. Más aun cuando se trata del Tuatara, su última creación que está llamada a convertirse en el hiperdeportivo americano por excelencia.

Pues bien, en esta oportunidad SSC nos ofrecen una escena muy corta, pero muy intensa. Apenas son 15 segundos y tres cambios de marcha, pero cada uno de ellos vale oro, dejándonos unas poderosas llamaradas bajo la leyenda del Track Mode conectado.

Creada por los especialistas italianos de CIMA, la caja de cambios de siete velocidades semiautomática que utiliza el SSC Tuatara requiere de tan solo 100 milisegundos para pasar de una marcha a otra en modo Track. De esta manera la entrega de potencia sobre las ruedas traseras prácticamente no tiene interrupciones.

Esta bestia americana superlativa monta un bloque V8 de 5.9 litros, que, enfurecida por dos turbos a pleno rendimiento y quemando gasolina E85, puede desarrollar una potencia máxima de 1.775 caballos de fuerza.

Shelby SuperCars ha anunciado que el Tuatara será capaz de alcanzar una velocidad máxima de 483 km/h, poniéndose así a la par del Bugatti Chiron y Koenigsegg Jesko. Una cifra que no extraña, pues ya ha sorprendido con una aceleración de 96 a 193 km/h en solo 2,5 segundos durante una prueba con el limitador de revoluciones activo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.