Volkswagen ID.4 comienza su producción en Estados Unidos

Todo listo para dar inicio a la fabricación del exitoso crossover eléctrico de la firma alemana.




Volkswagen anunció que el ID.4 dio el puntapié inicial en la planta de Chattanooga, Tennessee, de esta manera será el primer auto 100% eléctrico en fabricarse en Estados Unidos de la marca alemana.

Con una inversión cercana a los 800 millones de dólares Volkswagen tendrá una nueva planta en la producción de vehículos eléctricos, teniendo una instalación para el ensamblaje de baterías y se alimentará de la planta de “SK Innovation” en Georgia para las celdas. En tanto toda la electrónica llegará de Alabama, Carolina del Sur y Kentucky.

Según detallan en la marca su objetivo sería fabricar 7 mil modelos cada mes en esta planta y así aumentar sus cifras en 2023. Cabe señalar que el ID.4 lleva más de 190 mil unidades vendidas en todo el mundo, por lo que sumar una nueva planta conlleva grandes beneficios para la marca.

El Volkswagen ID.4 es un crossover que dispone de una autonomía que bordea los 440 kilómetros, que ofrece paquete de baterías de 82 kWh e incluso dispone de una versión con tracción total en sus cuatro ruedas.

Desde Volkswagen Chile afirmaron que este modelo llegaría al país pero aún se desconoce la fecha, por lo que habrá que seguir esperando para verlo en territorio nacional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.