Este es el primer Volvo 100% eléctrico de la historia

volvo-xc40-electrico-022

El XC40 Recharge inicia la estrategia del fabricante sueco en autos eléctricos. Homologa una autonomía de 400 kilómetros, con un potencia de 408 caballos de fuerza.




Así como para la mayoría de las marcas, el auto eléctrico es fundamental dentro de la estrategia de Volvo. Hoy el fabricante sueco presenta su primer modelo 100% a baterías, el XC40 Recharge, el cual abre la puerta a futuros desarrollos eléctricos tanto de Volvo como de Polestar, la marca encargada de los modelos más prestacionales, deportivos y exclusivos.

Durante los próximos cinco años, Volvo Cars presentará un vehículo totalmente eléctrico cada año con el fin de que en 2025, estos vehículos constituyan el 50 % de las ventas globales, junto con el resto de los híbridos. «Recharge» será el nombre general de todos los Volvo recargables con motor totalmente eléctrico o híbrido enchufable.

XC40 Recharge

«Ya lo hemos dicho varias veces: para Volvo Cars, el futuro es eléctrico», afirmó Håkan Samuelsson, CEO de Volvo Cars. «Con el lanzamiento de nuestro XC40 totalmente eléctrico y la gama de vehículos Recharge, hoy damos un nuevo e importante paso en esa dirección».

Estéticamente, el Volvo XC40 P8 Recharge muestra ciertas modificaciones que enfatizan su condición de auto eléctrico. Es el caso de una nueva parrilla casi completamente cerrada -gracias a la menor necesidad de refrigeración del propulsor eléctrico-, un nuevo color para la carrocería y un parachoques trasero con bajos remodelados.

XC40 Recharge

En el interior los cambios se centran en componentes visuales: la instrumentación (completamente digital) estrena nuevo diseño y el sistema de infoentretenimiento se renovó por completo, estrenando un nuevo sistema operativo basado en Android completamente conectado con el mundo exterior. La habitabilidad del SUV compacto sueco no se altera, aunque se añade un pequeño maletero en la parte delantera del vehículo para contrarrestar la pérdida de 37 litros del maletero principal.

XC40 Recharge

A nivel mecánico, el Volvo XC40 Recharge dispone de un tren motriz que ofrece 408 Hp a través de dos motores -uno en cada eje- para ofrecer también tracción integral inteligente. Ambos motores se alimentan a través de una batería de iones de litio de 78 kWh de capacidad, pudiéndose recargar al 80% de su capacidad en 40 minutos con un sistema de carga rápida. Homologa una autonomía de 400 kilómetros.

Así el Volvo XC40 Recharge es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos, convirtiéndose también en el Volvo más rápido a la venta en la actualidad.

XC40 Recharge

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.