¿Y por aquí cuándo? La camioneta Hyundai Santa Cruz se luce en pruebas de seguridad

La pick-up fabricada en Alabama, logró puntuar lo suficiente para ser reconocida como un producto TOP SAFETY PICK.




El Insurance Institute for Highway Safety reconoció a la camioneta Hyundai Santa Cruz con el premio TOP SAFETY PICK, reconocimiento que logra gracias a su ‘buena’ performance en todas las pruebas de impacto y por conseguir una puntuación ‘avanzada’ o ‘superior’ en el sistema de frenado autónomo para detección de peatones y vehículos.

Eso sí, este reconocimiento no es el mayor al que optan los modelos. A la Santa Cruz le impidió conseguir el TOP SAFETY PICK+ que los faros de puntuación ‘aceptable’ o ‘bueno’ fueran estándar en toda la gama.

De todos modos, el IIHS detalló que “la camioneta Santa Cruz, la primera de Hyundai vendida en Norteamérica, cumple con todos los requisitos para el premio de nivel inferior (el TOP SAFETY PICK). Los sistemas de prevención de choques delanteros obtienen calificaciones superiores en las evaluaciones de vehicle-to-vehicle y de vehicle-to-pedestrian, y los faros delanteros LED -disponibles en los modelos SEL Premium y Limited- consiguen una buena calificación”. Se vuelve a reiterar que “una calificación baja de las luces halógenas básicas impide que la camioneta califique para el premio más alto”.

Consultada la marca en Chile respecto de un eventual arribo de la Santa Cruz en el corto o mediano plazo, se señala que por el momento no se encuentra en los planes. La primer pick-up de Hyundai en Norteamérica se presentó en abril y aterrizó en dos opciones motrices: un motor bencinero 2.5 litros de cuatro cilindros, que desarrolla 190 Hp y 244 Nm y un 2.5 litros turbo -también tetracilíndrico- 275 caballos y 420 Nm de par

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.