11 destinos fantásticos

legolandWEB
Frontis de Legoland. Billund, Dinamarca.

Un laboratorio que recrea tornados en Japón, un safari para ver leones en Sudáfrica, una visita a la Nasa en Florida o hacer canopy en Guatemala son algunas atracciones mundiales para niños y niñas.


Taronga Zoo

Sydney, Australia

Ubicado en la orilla de la bahía de Sydney, tiene teleférico y se puede comprar el pase de crucero para recorrer la costa. El imperdible es la visita a los animales australianos: demonio de Tasmania, canguros, ornitorrincos y koalas, con los que te puedes fotografiar. Además, hay show de aves en vuelo libre, cursos en puentes colgantes y las charlas de los cuidadores.

Parque Nacional Kruger

Sudáfrica

Este sitio alberga a los cinco "grandes" de África: león, rinoceronte, elefante, búfalo y leopardo. También hay jirafas, cocodrilos, cebras y más de 500 especies de aves.

La actividad más popular son los safaris para observar a los animales y caminatas guiadas. También se puede acampar en algunas zonas.

Museo de Ciencias

Nagoya, Japón

Es una esfera que alberga el planetario más grande del mundo, en el que se pueden observar más de nueve mil estrellas, el movimiento de planetas y las fases de la luna.

La mayoría de las atracciones son interactivas: un laboratorio crea tornados y otro reproduce las condiciones del Ártico, con -30°.

Parque Berjaya

Malasia

Es un parque temático ubicado en un mall. Tiene una superficie de 12.360 metros cuadrados y está dividido en tres niveles, con una montaña rusa, trenes, simuladores de olas y cientos de juegos para niños. Es el mayor del país y el séptimo edificio más grande del mundo. En el quinto piso está la Galaxy Station, que recrea una aventura espacial.

Antigua Canopy

Guatemala

Es una gran aventura que se inicia en plataformas instaladas en árboles o en el suelo para observar la flora y fauna mediante canopy, volando a través de barrancos y entre la naturaleza. El recorrido del tour dura dos o tres horas y no necesita experiencia previa. Son siete tramos de distinta longitud, de 50 a 430 metros, que cruzan frondosos bosques.

Parque Nacional del Café

Quindío, Colombia

Se trata de un parque temático que tiene dos teleféricos, 20 atracciones mecánicas, entre ellas tres montañas rusas (una de las más grandes de Latinoamérica) y juegos acuáticos. Además, cuenta con espectáculos culturales, el museo interactivo del café, jardines, un cementerio indígena, miradores y actividades como senderismo, recolección de café y cabalgatas.

Beto Carrero World

Santa Catarina, Brasil

Es el parque temático más grande del continente. La entrada es un castillo medieval multicolor. Las atracciones se encuentran divididas por el grado de adrenalina: un show de Hot Wheels de tamaño real, una sala de cine, la Big Tower de 100 metros, la primera montaña rusa invertida de Brasil, un zoo, juegos de terror, siete shows en vivo y comida.

Legoland

Billund, Dinamarca

Este parque, ubicado cerca de la primera fábrica de Lego, tiene más de 50 atracciones. En la zona de la imaginación hay buceadores en un acuario con tiburones recuperando el "tesoro de Atlantis". También hay cines, actividades acuáticas, la tierra de los piratas, polar y la de aventuras.

Monte Pilatus

Lucerna, Suiza

Uno de los lugares más "misteriosos" del país: habría sido nido de dragones y un hombre petrificado custodiaría una cueva secreta. La montaña tiene más de dos mil metros de altura y está conectada a través de un teleférico y un funicular aéreo. Pero el mejor viaje es en el tren cremallera. Uno de los imperdibles es el parque infantil de Krienseregg.

Centro Espacial Kennedy

Florida, EE.UU.

Desde este centro de la Nasa se han lanzado la mayoría de los cohetes para la exploración del espacio. Está organizado en zonas de misión con atracciones y recorridos que cuentan la evolución del descubrimiento del universo. Hay cápsulas espaciales y una colección de cohetes reales, como el Saturno y el transbordador espacial Atlantis, y muchas réplicas.

Parque Xcaret

Playa del Carmen, México

Este parque natural tiene más de 50 atractivos: ruinas mayas, cementerio mexicano, actividades acuáticas para conocer el arrecife y buceo. Puedes recorrer los ríos subterráneos, "maya" y "paraíso", en medio de la flora y fauna, que incluye delfines, jaguares y flamencos. Además del Museo de Arte Popular, la capilla de Guadalupe y espectáculos en vivo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.