Argentina firma acuerdo con Rusia para vacuna: Fernández anuncia que será el primero en recibirla

Foto: Reuters

"Vamos a poder contar con las dosis suficientes para vacunar a 10 millones de argentinos entre enero y febrero", anunció el Mandatario transandino junto al ministro de Salud, Ginés González García.


“En el día de ayer suscribimos el contrato con el Fondo Soberano Ruso que nos garantiza la provisión de la vacuna rusa”, con esas palabras el Presidente argentino, Alberto Fernández, confirmó que comenzará el proceso de vacunación contra el coronavirus en el país transandino.

Acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García, el Mandatario explicó que es el tercer acuerdo firmado para el proceso de inoculación. “el primero fue con AstraZeneca y el segundo con Covax, el fondo de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, precisó.

El anunció se da cuando el gobierno de Fernández cumple un año desde que llegó a la Casa Rosada acompañado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kichner.

“Vamos a poder contar con las dosis suficientes para vacunar a 10 millones de argentinos entre enero y febrero” y en marzo otros 5 millones de argentinos también serán vacunados. Además, reiteró que su administración prevé que unas 300 mil personas reciban la vacuna Sputnik V antes de fin de año.

Por otro lado, el Presidente argentino anunció que una vez que el vacuna rusa o Sputnik V este en el país será el primero en recibirla: “Para sacarle la duda a todos, cuando la vacuna esté aquí, el primero que se la va a dar soy yo, no tengo ninguna duda de su calidad”.

Previamente, Fernández había agradecido al gobierno de Vladimir Putin por ofrecer la vacuna: “Han sido absolutamente solidarios con nosotros, y le han dado la velocidad a portarnos la vacuna que nosotros necesitábamos”.

Argentina es uno de los países de la región más golpeados por el coronavirus con 1,4 casos confirmados de Covid-19 y más de 40 mil fallecidos.

Rusia por su parte, comenzó el proceso de vacunación el pasado 5 de diciembre y se informó que los ciudadanos rusos que sean inoculados no podrán beber alcohol durante el menos 56 días.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.