Candidato del partido de Evo Morales llega a La Paz para iniciar campaña a la Presidencia de Bolivia

Luis Arce
Foto: Reuters

A su llegada, en el aeropuerto internacional de El Alto, el exministro de Economía fue recibido entre aplausos y muestras de afecto de parte de algunos dirigentes agrícolas y representantes de los pueblos originarios. En el lugar también estaba su compañera de fórmula y excanciller, David Choquehuanca. 


Cerca de las 7.45 horas (8.45 horas de Chile) el exministro de Economía de Evo Morales  y ahora carta presidencial del MAS, Luis Arce, llegó hasta la ciudad de La Paz (Bolivia) para iniciar su campaña con miras a los comicios del próximo 3 de mayo.  

A su llegada, en el aeropuerto internacional de El Alto, Arce fue recibido entre aplausos y muestras de afecto de parte de algunos dirigentes agrícolas y representantes de los pueblos originarios. Además fue recibido por su compañero de fórmula y excanciller, David Choquehuanca.

Según explicó el diario La Razón de Bolivia, una de sus primeras actividades será reunirse con la Central Obrera Boliviana (COB), la directiva nacional del Movimiento al Socialismo (MAS) y el Pacto de Unidad. En dichas instancias se definirá cuándo será presentado en binomio que competirá para los cercanos a Evo Morales vuelvan al poder.

Ayer el ministerio público boliviano aclaró que no existe una orden de detención contra Luis Arce, a diferencia del caso del exmandatario quien tiene una orden de captura internacional.

Sin embargo, a pocos minutos de su llegada fue citado para declarar por la presunta corrupción en el exFondo Indígena.

Arce acompañó a Morales durante su asilo político en México y posteriormente llegó a Buenos Aires. Ciudad donde se coordinó quién sería el representantes del MAS en las próximas elecciones presidenciales de Bolivia. Por su parte, el exmandatario continúa viviendo en Argentina.

La jornada del lunes ambos líderes explicaron que buscan que su partido vuelva al poder aunque a su juicio "no hay garantías" de un proceso electoral libre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.