Por David NogalesBanco Falabella Colombia designa a Ignacio Bravo como gerente general
La institución informó que Rodrigo Sabugal vuelve a Chile a liderar Seguros Falabella.

Banco Falabella Colombia anunció este jueves que la Junta Directiva designó a Ignacio Bravo Ithurbisquy como gerente general de la filial, en reemplazo de Rodrigo Sabugal Armijo, quien regresa a Chile para asumir la gerencia general corporativa de Seguros Falabella.
Bravo es ingeniero civil industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, tiene un MBA de la Universidad de California, Berkeley, y lleva ocho años en distintos cargos de Banco Falabella Chile, donde hoy se desempeña como gerente de Medios de Pago y Marketing.
De acuerdo acuerdo a un comunicado de la empresa, desde esa posición el ejecutivo profundizó la digitalización de los medios de pago, consolidó el liderazgo de la tarjeta CMR e impulsó el crecimiento de la tarjeta de débito, que según la entidad ocupa actualmente el segundo lugar de la industria bancaria en Chile.
El gerente general corporativo de Banco Falabella, Juan Manuel Matheu, destacó la llegada de Bravo a la operación colombiana.
“Ignacio ha demostrado fijar siempre altas aspiraciones, gran capacidad de liderazgo y foco en el cliente”, afirmó.
Matheu agregó que la visión del nuevo gerente general “permitirá dar continuidad a nuestra estrategia de crecimiento, enfocada en fortalecer la propuesta digital, ofrecer soluciones financieras cada vez más simples y personalizadas, y maximizar el valor del ecosistema del Grupo Falabella, en beneficio de nuestros clientes”.
Sabugal, ingeniero civil de la misma casa de estudios y con más de 20 años en la compañía, dejará la conducción del banco en Colombia para encabezar Seguros Falabella.
“Agradecemos la contribución de Rodrigo al crecimiento de Banco Falabella Colombia. Durante su liderazgo el Banco afrontó con determinación un contexto fuertemente cambiante, logrando importantes resultados y creando bases firmes para su desarrollo futuro”, señaló Matheu.
El ejecutivo sostuvo que la experiencia de Sabugal “será un valioso aporte en esta nueva etapa de Seguros Falabella, donde seguirá fortaleciendo nuestra propuesta de protección en la región”.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
4.
Algunos leen, otros se informan. Aprovecha esta oferta única.
Plan Digital+$4.120 al mes, de aquí hasta fin de año SUSCRÍBETE
















