Ecuador: ONU revela que gobierno de Lenín Moreno les hizo un pedido para "facilitar un diálogo con diferentes sectores" en medio de crisis

lenin moreno
Presidente de Ecuador, Lenín Moreno luego de Prosur. Agencia UNO

"Hemos recibido un pedido del gobierno para facilitar un diálogo con diferentes sectores de la sociedad civil", reveló Farhan Haq


Crisis en Ecuador. El portavoz de la ONU, Farhan Haq, reveló que la organización recibió un pedido del gobierno de Lenín Moreno para apoyar un diálogo con diferentes sectores de la sociedad civil.

"Hemos recibido un pedido del gobierno para facilitar un diálogo con diferentes sectores de la sociedad civil. Las naciones unidas están listas para considerar un papel en apoyar los diálogos si su envolvimiento es aceptado por todas las partes relevantes", expresó.

https://twitter.com/NoticiasONU/status/1182339716324175874

Agregó: "El secretario general de la ONU está preocupado por los recientes acontecimientos en Ecuador. Él recuerda el derecho a la reunión pacífica de acuerdo con la ley internacional y llama a todos los actores a que reduzcan las tensiones, eviten actos violentos y ejerzan la máxima moderación".

"El sistema de las Naciones Unidas y la Conferencia Episcopal están apoyando diálogos preliminares con las autoridades y diferentes sectores de la sociedad civil para reducir tensiones", complementó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.