El destino de Sully, el fiel perro de servicio de George H.W. Bush

Foto: Reuters

La mascota viajó a Washington para poder despedir a su compañero y ahora lo acompañará de vuelta a Texas, donde será enterrado. Tras las ceremonias tendrá una nueva misión.


Sully, el perro de servicio de raza labrador tuvo como misión acompañar al fallecido ex mandatario de EE.UU.,  George H.W. Bush durante sus últimos años de vida luego de quedar en sillas de ruedas.

El can enterneció a las redes sociales luego de que el vocero de la familia, Jim McGrath publicara una fotografía de Sully durmiendo al féretro de 41vo presidente de Estados Unidos acompañada a la frase “Misión cumplida”.

Pero su lealtad hacia Bush no terminó tras su muerte, ya que, el perro también ha sido parte de los funerales de Estado y viajó a Washington para poder despedir a su compañero y ahora lo acompañara de vuelta a Texas, donde serán enterrados los restos.

Una vez terminadas las ceremonias, Sully iniciará una nueva misión dentro del Departamento de Asuntos de Veteranos, ahora asistiendo en la terapia de soldados heridos de guerra.

Foto: AP

Sully está entrenado para ayudar a su dueño, por ejemplo, puede abrir puertas y trasladar algunos objetos como teléfonos cuando éstos suenan.

De cachorro fue bautizado en honor al piloto Chesley “Sully” Sullenberger, conocido por permitir el aterrizaje de emergencia de una vuelo, con 159 personas a bordo, hacia Nueva York en el río Hudson de manera exitosa.

Seguir leyendo