Detienen al poderoso exministro venezolano Tareck El Aissami, acusado de corrupción

El entonces ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, habla durante la reunión binacional Venezuela-Turquía en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el 24 de enero de 2023. Foto: Reuters

La Fiscalía General anunció el arresto del exvicepresidente y exministro en una presunta causa de corrupción en el sector petrolero que relaciona a la empresa estatal PDVSA en una investigación que “sigue abierta”. Junto a El Aissami también fue detenido el exministro de Economía y antiguo presidente del Fondo de Desarrollo Nacional, Simón Zerpa.


El exministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, fue detenido en el marco de una investigación sobre una trama de corrupción en el sector, informó el fiscal general Tarek William Saab este martes 9 de abril.

Las averiguaciones de la Fiscalía refieren a una connivencia de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en una investigación que “continúa abierta” y por la que ya han sido aprehendidas más de medio centenar de personas.

Según las autoridades, es la segunda fase de la operación anticorrupción en el ámbito petrolero.

El Aissami, exvicepresidente de Venezuela, renunció a su cargo para colaborar con los investigadores hace un año, pero no fue el único exfuncionario aprehendido por la Fiscalía. Junto a él también fue arrestado Simón Alejandro Zerpa, el exministro de Economía y Finanzas y expresidente del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden).

El Ministerio Público apuntó que Zerpa quedó implicado en el caso después de declaraciones de “al menos cinco testigos”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.