Guaidó denuncia "secuestro" de su jefe de despacho Roberto Marrero: "Debe ser liberado de inmediato"

El presidente encargado de Venezuela informó que, hasta el momento, se desconoce el paradero de Marrero. En tanto, el vecino del jefe de despacho de Guaidó, el diputado Sergio Vergara, relató el allanamiento a través de su cuenta de Twitter.


"Secuestraron a Roberto Marrero, jefe de mi despacho. Él denunció a viva voz que le sembraron dos fusiles y una granada, se lo dijo al diputado Sergio Vergara, su vecino. El procedimiento comenzó a las 2 am aprox", detalló el mensaje de Guaidó y señaló que, por el momento, "desconocemos su paradero".

Asimismo, por dicha vía, el presidente encargado venezolano escribió que Marrero "debe ser liberado de inmediato".

https://twitter.com/jguaido/status/1108677718575587328

"En este momento están entrando en casa del diputado Vergara y en mi casa un grupo fuerte del SEBIN", dijo Marrero en una grabación telefónica en la que se escuchan de fondo fuertes golpes, según detalló AP.

Por su parte, el diputado Sergio Vergara, vecino de Marrero, dio cuenta que su residencia también fue allanada y -a través de un video- relató que "registraron toda mi casa y preguntaban si estaba con alguien más. Me preguntaron donde vivía Roberto Marrero y no respondí (...) les repetí una y otra vez a los funcionarios, entraron más de 15 encapuchados, que lo que estaban haciendo era inconstitucional", señaló el legislador.

"Empezaron a golpear la puerta de Robero Marrero, que está a unos cuantos metros de la mía, hasta que lograron ingresar", contó Vergara.

https://twitter.com/SergioVergaraG/status/1108676980051005440

Tanto Marrero como Vergara acompañaron al presidente encargado de Venezuela durante la gira por Sudamérica a finales de febrero de este año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles